viernes 12 de abril del 2024
Fútbol internacional

Insólito: invadieron el campo para festejar un ascenso que no fue

En la segunda división de Alemania, los hinchas de Hamburgo celebraron antes de la finalización del encuentro de su rival directo.

442

En la última fecha de la segunda división de Alemania, presentaba a Darmstadt como líder con 67 puntos ya ascendido, a Heidenham con 64 y a Hamburgo con 63, por lo que restaba definir entre estos dos quién ascendía y quien iba al repechaje contra uno equipo de la máxima categoría.

Hamburgo cumplió con su parte y venció 1-0 a Sandhausen, y cuando el partido finalizó, Heidenheim perdía 2-1 contra Jahn Regsenburg, situación que provocó una masiva invasión de los hinchas de Hamburgo para celebrar el ascenso.

Era el retorno del club fundador de la Bundesliga que más temporadas disputó en la máxima categoría sin descender (1963-2018). Había motivos de sobra para festejar después de 5 años de angustia.

Lo que nunca imaginaron fue que Heidenheim iba a conseguir dar vuelta el marcador en tiempo récord. Cuando se jugaba el adicional alcanzó el empate y en el 9° minuto logró la heroica remontada, generando la interrupción abrupta de los festejos de los hinchas de Hamburgo.

A Hamburgo todavía le queda una chance más para ascender. Tras finalizar en el tercer puesto definirá el cupo ante Stuttgart. En caso de ganar lograrán regresar a la Bundesliga después de 5 años.

En esta Nota