viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Europeo

Insólito: Un grupo de alumnos de primaria detectó un error en el nuevo estadio del Real Madrid

Uno de los clubes más prestigiosos de Europa presentó su nuevo estadio en un video, pero no se percataron del error de ortografía.

442

El nuevo estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabéu es sin dudas una de las obras más espectaculares en cuanto a infraestructura que se haya visto en Europa en los últimos tiempos.

Con un costo total de 869 millones de dólares, las principales mejoras incluyen un sistema de césped retráctil, la ampliación de la capacidad y la modificación completa de la fachada. Sin embargo, los arquitectos dejaron pasar un pequeño detalle que fue detectado por un grupo de estudiantes de primaria.

El sexto grado del colegio CEIP Calderón de la Barca de Puertollano forman parte de un "Comando Ortografía" cuyo objetivo es encontrar errores ortográficos y gramaticales ya sea en páginas, libros o en la misma web. Esta vez, su víctima fue el estadio del Real Madrid debido a que observaron que en la fachada del estadio al Santiago Bernabéu le falta una tilde. Así, estos alumnos le avisaron a su tutor, Julián González, y juntos redactaron una carta que el profesor le envió al Real Madrid.

“Los niños decían si el Madrid les iba a escribir por eso. Nos contestaron en diez minutos, que iban a pedir a la empresa responsable de los vídeos que lo corrigiera. Han dado saltos al recibir la respuesta”, explicó González. 

"Ha sido una gran manera de que los niños tengan interés”, aseguró el tutor, que, gracias a sus alumnos, el mismísimo Real Madrid se comprometió a agregar la tilde que le falta al apellido de quien fuera presidente del club Merengue durante 35 años hasta que falleció en 1978. 

En esta Nota