viernes 26 de abril del 2024
Champions League

Benzema consiguió una marca histórica para el Real Madrid en Champions

El delantero francés fue clave en el triunfo merengue ante Shakhtar de Ucrania y aportó el gol 1000 del club en la máxima competencia europea.

442

Karim Benzema anotó su nombre en la historia grande del Real Madrid una vez más al conseguir el gol número 1000 para el club español en Champions League. El tanto del francés, además, le sirvió a los merengues para derrotar al Shakhtar Donestsk de Ucrania por 2-1 en el Santiago Bernabéu y quedar como líder en el grupo D.  

Real Madrid ganó con algo de sufrimiento en el final ante Shakhtar gracias al doblete de Benzema y suma 9 unidades y se acerca a los octavos de final de la Champions. El Sheriff podría alcanzarlo en la cima si derrota al Inter de Milán

El gol 1000 del Real Madrid en Champions League

Benzema solamente tuvo que empujar a la red tras un pase hacia atrás de su compañero brasileño Vinicius Jr, que aprovechó un error en el área rival al robarle a pelota al brasileño Marlon Santos. Así llegó el gol milenario del Real Madrid en el torneo más prestigioso de Europa. 

Luego, el conjunto de Carlo Ancelotti debió sufrir el empate de los ucranianos, que anotaron por intermedio de Fernando dos Santos a los 39 minutos del primer tiempo. Pero apreció nuevamente Benzema para coronar una enorme jugada en la que Vinicius asistió de taco. 

Más récords para el Real Madrid en la Champions

El club madrileño es el que ha marcado más goles en la historia de la Liga de Campeones/Copa de Europa, por delante del Bayern Múnich (763) y del FC Barcelona (654).

Además, Benzema une su nombre al de otras leyendas del club blanco que consiguieron los tantos 'centenarios' en esta competición. El número 100 fue logrado por Alfredo Di Stéfano, el 200 por Ferenc Puskas y el 800 y el 900 por Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ostenta también el récord de títulos en el torneo, con 13.

AFP