sábado 20 de abril del 2024
Video

Maxi Meza tiró un caño a lo Riquelme en la final de la Concacaf Champions League

El exjugador de Independiente se destacó en el triunfo del Monterrey sobre América de México. Rogelio Funes Mori marcó el tanto de la victoria.

442

Monterrey se consagró campeón de la Concacaf Champions League tras derrotar 1-0 al América de México con un gol de Rogelio Funes Mori. Sin embargo, la jugada de la que más se habló fue el caño a lo Riquelme que le metió el argentino Maximiliano Meza a un rival. 

Cuando parecía que a Maxi Meza se le escapaba la pelota por la línea de banda, el volante que jugó el Mundial de Rusia 2018 sacó a relucir su talento y, deslizándose en el césped para evitar que el balón se fuera de los límites del campo, metió un delicioso caño a su rival del América, quien luego le cometió una falta. 

Salvando las distancias, la jugada fue comparada con la que Juan Román Riquelme le aplicó al colombiano Mario Yepes en un Boca-River de Copa Libertadores de 2000.

Monterrey se consagró campeón de la Concachampions

Los Rayados de Monterrey llegaban con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el actual torneo Apertura 2021, pero a los ocho minutos, Funes Mori aprovechó un error de un defensor rival y sentenció al arquero Guillermo Ochoa para marcar el definitivo 1-0 ante América en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tras el gol, Monterrey bajó los decibeles, manejó el partido y fue asfixiando al equipo conducido por Santiago Solari, que intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. De esta manera, los Rayados lograron conquistar su quinta Concachampions

Sobre la hora hubo una jugada polémica ante una posible mano de Maxi Meza, que antes había metido un hermoso caño a lo Riquelme desde el piso y contra la línea, pero los árbitros no sancionaron el penal y el "Gigante de Acero" explotó de alegría.

Otro de los argentinos que festejó en Rayados fue el arquero Esteban Andrada, quien llegó al club mexicano proveniente de Boca

FH

En esta Nota