jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La confesión de Maxi Meza sobre la jugada del milagro que no pudo ser ante Francia

A dos años de la eliminación en el Mundial de Rusia, el futbolista de Rayados de Monterrey recordó la última jugada que casi manda el partido al alargue. Video.

442

El 30 de junio de 2018, hace exactamente dos años, la Selección argentina caía derrotada 4-3 ante Francia en Kazán y se despedía del Mundial de Rusia en octavos de final con un sabor amargo no solo por la derrota sino por la pobre imagen que dejó el equipo de Jorge Sampaoli dentro de la cancha y fuera de ella.

Pero dentro de todo ese desorden, la Selección estuvo muy cerca de empatarle milagrosamente al campeón del mundo y Maxi Meza fue uno de los protagonistas de esa última jugada que todavía lamenta y que podría haber cambiado la historia y llevar la definición al alargue incluso sin merecerlo.

"Ese video después del Mundial no lo quise ver porque sabía que era una jugada importante que si hubiese tenido otro destino, cambiaba totalmente la cosa para todos y obviamente para mí. Pasamos el grupo y nos tocó Francia que fue campeón del mundo. Fue un partido increíble, de alto nivel, donde me tocó entrar los últimos minutos pero lo veía desde el banco y había muchísimo ritmo y jugadores de mucha calidad. Argentina dejó todo ese partido", recordó el jugador de Rayados de Monterrey en una entrevista con 90min.

Con todo el equipo en el campo rival, a Meza le cayó un regalo del cielo entrando al área desde un costado y lanzó un remate fuerte a media altura en forma de centro cuando Fazio, Di María y Otamendi se metían en el área chica. Finalmente Fideo alcanza a tocarla y la sensación es que se la saca de la cabeza al defensor de la Roma. Mientras Messi y Agüero venían por detrás bien perfilados esperando el un pase por abajo para rematar. "Durante la cuarentena la pude ver por primera vez y fue una jugada que no quiso entrar", contó el ex Gimnasia e Independiente.

En esta Nota