Inter Miami hizo historia en la Concachampions: gracias a los pies de Lionel Messi, por primera vez en su historia se metieron en las semifinales del torneo al derrotar 3-1 a Los Angeles FC, por lo que fueron los cuartos de final.
Desde el Chase Stadium, el equipo de conducido por director técnico argentino, Javier Mascherano, fue contundente y dio vuelta el resultado del partido de ida, en el cual habían caído por un gol.
Baldazo de agua fría desde los primeros minutos
En los primeros minutos del primer tiempo, específicamente a los nueve, llegó el tanto de Los Angeles que desanimó a todo el plantel oriundo de Miami.
Desde un tiro de esquina, y tras una muy mala salida por parte de la línea defensiva del equipo de color rosa, la pelota le cayó a Aaron Long y definió con un fuerte derechazo para adelantar a los visitantes.
Messi y un golazo digno de ser el mejor de todos los tiempos
Luego de lo que fue un gol anulado de Leo, el crack argentino tuvo su revancha y a los 34 del primer tiempo, clavó un golazo al ángulo del francés Hugo Lloris: recibió la pelota en la medialuna, enganchó hacia la izquierda y desembolsó un zurdazo que enamora a todo fan del fútbol.
El segundo que permitía soñar
Con una asistencia de Messi, y en un intento de centrarle la pelota a Redondo, Noah Allen tiró la bocha hacia el centro del área y, en una mala salida del arquero francés, la pelota se terminó metiendo por el segundo palo.
La gran polémica de la noche: insólita equivocación del VAR.
Inter Miami fue a por todo para encontrar el tercer y último gol que los clasifique a las semifinales. Messi levantó la pelota y Luis Suárez cabeceó para embocarla dentro del arco rival.
El tanto generó el grito de todos los fanáticos, sin embargo, el VAR tuvo un error más que grosero: la terna arbitral trazó mal la línea del offside. Tomaron como referencia el hombro de Marlon y no el de Sergi Palencia, por lo que decidieron anular el gol, generando una gran controversia.
Messi, el héroe del Inter Miami: un penal a lo Argentina vs. Francia
De una manera infantil, Marlon puso la mano dentro su área y el árbitro no dudó en señalar tiro penal. Como un capitán, Messi tomó la pelota, miró a Lloris y replicó el remate que completó en Qatar: eligió el lado izquierdo y metió a su equipo en las semifinales.
Un tanto que será recordado por todos los fanáticos de Las Garzas y que fue un déjá vu para los argentinos, quienes por un momento recordaron aquel primer gol de Argentina, en la gran final de la Copa del Mundo ante Francia.
FMZ



