jueves 28 de marzo del 2024
Serie A

Inter terminó con la hegemonía de la Juventus en Italia y Lautaro Martínez festejó su primer título

La Vecchia Signora había ganado los últimos nueve Scudettos pero esta temporada el festejo fue para el Neroazzurro.

442

El Inter de Italia que tiene en sus filas al delantero argentino Lautaro Martínez se consagró campeón este domingo de la Serie A debido a que el Atalanta igualó frente al Sassuolo y se quedó sin chances de alcanzarlo en la tabla.

Con 12 puntos por disputarse, el Atalanta y el Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro 'nerazzurro', al que ya no pueden alcanzar.

Atalanta, que se quedó con diez en el primer tiempo por la expulsión de su arquero, falló un penal a un cuarto de hora del final, lanzado por el colombiano Luis Muriel, que habría podido prolongar el suspenso en la carrera por el 'Scudetto'.

En la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, Napoli cedió dos puntos en casa ante el Cagliari (1-1). El nigeriano Victor Osimhen adelantó al Nápoles (13), pero el uruguayo Nahitan Nández estableció la igualdad cuando habían pasado cuatro minutos del tiempo reglamentario. El conjunto napolitano queda cuarto a dos puntos del Milan y del Atalanta.

Inter; primer campeón con dueños extranjeros

Con el título del Inter, controlado por el grupo chino Suning, es la primera vez que un club de propiedad extranjera conquista la liga italiana. Pero este 'Scudetto' no resuelve los problemas económicos de un club con sus arcas muy mermadas.

Antes incluso de estar sellado este 19º 'Scudetto' -el primero para el club 'nerazzurro' desde 2010- el entrenador Antonio Conte se erigió en portavoz de la afición al pedir "una clarificación" de la situación del club.

Porque si el Inter destacó esta temporada por su solidez sobre el césped, no se puede decir lo mismo de sus finanzas.

El club registró pérdidas la temporada pasada de más de 100 millones de euros, y su propietario chino se halla también con sus cuentas poco saneadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 cerca del 70% de las acciones del Inter, tuvo que ceder a finales de febrero el control de su club chino, el Jiangsu FC, reciente campeón. 

El presidente ejecutivo Zhang Jindong publicó un mensaje en las redes sociales poco antes anunciando que su grupo "se concentraría en el desarrollo del comercio minorista", su "actividad principal", y en cerrar "todo lo que debe ser cerrado" en las otras actividades.

Todo eso no contribuyó a tranquilizar a los aficionados -ni a los empleados- del Inter de Milán, mientras la prensa italiana apunta desde diciembre a intentos de conseguir un inversor para equilibrar las cuentas.

Según varios medios, diferentes fondos estadounidenses serían candidatos para invertir bien con un préstamo o adquiriendo el resto de las acciones del club (31%), ostentadas por LionRock Capital, fondo con base en Hong Kong.

Inter cortó la hegemonía de la Juventus

Estos son los diez últimos campeones de la Serie A y los clubes más laureados de la competición, después que el Inter de Milán conquistase este domingo su 19º 'Scudetto':

Los diez últimos campeones:

2021: Inter Milán

2020: Juventus de Turín

2019: Juventus de Turín

2018: Juventus de Turín

2017: Juventus de Turín

2016: Juventus de Turín

2015: Juventus de Turín

2014: Juventus de Turín

2013: Juventus de Turín

2012: Juventus de Turín

Los más laureados de la competición:

. Juventus, 36 títulos

Inter Milán, 19

. AC Milan, 18

. Genoa, 9

. Bolonia, Torino y Pro Vercelli, 7

. AS Roma, 3

. Fiorentina, Lazio y Napoli, 2

Fuente: AFP

En esta Nota