martes 19 de marzo del 2024
Serie A italiana

El Inter de Lautaro Martínez quedó a un paso del Scudetto

Venció 2 a 0 a Crotone y dejó fuera de competición a la Juventus.

442

El Inter de Lautaro Martínez venció hoy al Crotone por 2 a 0 y quedó a un paso de conseguir el título de la Serie A de la Liga italiana, cuando restan cuatro fechas para el final.

El equipo "Neroazzurro" se impuso con los goles del danés Christian Erikssen y el marroquí Achraf Hakimi, y de esta manera estiró la ventaja al frente de la tabla de posiciones.

Es que el Inter suma ahora 82 puntos, seguido por Milan con 69, Atalanta con 68, y luego se encolumnan Napoli y Juventus, con 66 unidades.

Si el Atalanta pierde en su visita al campo del Sassuolo en la jornada del domingo, el Inter se habrá coronado en la liga italiana, rompiendo así una hegemonía de nueve temporadas del Juventus.

Con esta derrota, el Crotone, donde fue titular Lisandro Magallán, descendió a la Serie B, ya que está último con 18 puntos y ya no puede alcanzar a quienes están fuera de la zona de descenso.

Milan logró vencer a Benevento, que otra vez está en zona de descenso, por 2 a 0 y pelea por tener su lugar en la próxima Liga de Campeones, ya que es casi imposible alcanzar el título.Los goles del equipo milanés fueron obra del turco Hakan Calhanoglu y del francés Theo Hernández.

En el Benevento ingresó en el segundo tiempo el ex delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich.

En otro partido de la jornada el Hellas Verona (Eddie Salcedo) igualó con el Spezia (Riccardo Saponara) por 1 a 1.

El domingo la fecha seguirá con Lazio-Genoa, Bologna- Fiorentina, Napoli-Cagliari, Sassuolo-Atalanta, Udinese-Juventus y Sampdoria-Roma, mientras que el lunes completarán Torino-Parma.

Próxima fecha (35a): Spezia-Napoli, Udinese-Bologna, Inter- Sampdoria, Fiorentina-Lazio, Genoa-Sassuolo, Benevento-Cagliari, Parma-Atalanta, Hellas Verona-Torino, Roma-Crotone y Juventus- Milan.

En esta Nota