miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Javier Castrilli: "Dibu Martínez debió haber sido expulsado por conducta antideportiva"

El ex árbitro consideró que el arquero de la Selección cometió una infracción al hablarles a los jugadores colombianos. También por su manera de festejar. Su explicación.

442

Para el ex árbitro Javier Castrilli, Emiliano Dibu Martínez debió haber sido expulsado en la tanda de penales entre la Argentina y Colombia. El arquero de la Selección fue la gran figura del partido: contuvo tres penales y le dio la clasificación al equipo de Lionel Scaloni a la final de la Copa América.

Martínez les habló a los ejecutores colombianos. La frase "Mirá que te como", propinada al defensor central Yerri Mina, a quien terminó atajándole el penal, fue tendencia en redes sociales.

"Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina", expresó Castrilli en su cuenta de Twitter.

"Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro", agregó Castrilli acerca del Dibu Martínez.

Claro que los hinchas argentinos no se la dejaron pasar. Muchos usuarios, entre ellos el arquero Nahuel Guzmán, le recordaron los dichos de Diego Maradona en aquel famoso Vélez-Boca de 1996.

Este miércoles, Castrilli retomó el asunto. Más allá de consideraciones reglamentarias, juzgó como "violenta" la actitud del arquero argentino.

"En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)", amplió Castrilli.

AM

En esta Nota