El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró el pase a la final de la Copa América al eliminar a Colombia por penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y elogió al arquero Emiliano Martínez, a quien calificó de "fenómeno".
"Lo merecíamos, lo buscamos. Por momentos se hizo difícil, ellos se venían, pero después lo tuvimos a Dibu que es un fenómeno, sabíamos que iba a atajar más de uno porque lo conocemos y se lo merece", dijo Messi sobre Martínez.
Además, añadió: "Todos saben que lo que quiero es ganar algo con la Selección. No importa si se da o no se da, lo importante es que estamos en esta final. Siempre intenté dar lo máximo, me tocó jugar varias finales y, más allá de ganar o de perder, este grupo se lo merece".
Respecto a los dichos de Neymar, que había expresado su deseo de enfrentar a la Argentina en la final y había afirmado que Brasil se quedará con la Copa, la "Pulga" esquivó la polémica.
"Sé que él lo dijo porque somos amigos, pero va a ser la final que todos esperamos. Estamos muy ilusionados, conseguimos el primer objetivo que era la final, jugar todos los partidos, y ahora más ilusionados que nunca vamos en búsqueda de esa Copa", respondió.
Y concluyó: "Estoy cansado. Fueron muchos viajes, muchos minutos desde que empezó el torneo. Era un pasito más que había que dar, sabíamos que nos iba a costar, pero estamos".
Fuente: NA