sábado 20 de abril del 2024
Planeta Messi

Javier Tebas puso en duda la continuidad de Messi en Barcelona: "Si no sale ningún jugador, es imposible"

El presidente de LaLiga insistió en la importancia de cumplir las normas e instó al club catalán a vender futbolistas. Video.

442

Lionel Messi terminó su contrato con Barcelona el 30 de junio y desde ese día es jugador libre aunque en el club catalán son optimistas que tras la finalización de la Copa América, el astro argentino renovará su vínculo por al menos otras dos temporadas con una importante reducción de salario.

Pero más allá del deseo del club y todos sus hinchas y la voluntad de Messi, Barcelona atraviesa una delicada crisis económica que pone en duda la continuidad y así lo explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, haciendo hincapié en el fair play financiero: "Si no sale ningún jugador, es imposible",

"Las normas son las que son y las tienen que cumplir desde el Alcorcón hasta el Barcelona. Una cosa es pasar el límite salarial y otra renovar o incorporar jugadores con la regla del uno por cuatro. Por cada cuatro euros que me ahorro, un euro lo puedo gastar", explicó Tebas en diálogo con El Chiringuito cuando le preguntaron si lo veía a Messi con la camiseta del Barça el próximo 15 de agosto cuando comience la nueva temporada de LaLiga de España.

La paradoja es que Tebas presiona a Barcelona y lo obliga a desprenderse de varios jugadores para respetar los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga pero a su vez, justamente una de las herramientas de seducción para mantener a Messi contento, es conformar un equipo competitivo para volver a ser protagonista en la Champions League.

En este contexto, la prioridad para el flamante presidente Joan Laporta es aprovechar los 38 días que faltan hasta el inicio de LaLiga para acomodar los números con alguna venta importante y así poder seguir disfrutando del mejor jugador de la historia.

 

En esta Nota