El Espanyol, que necesitaba un milagro para alcanzar los octavos de la Europa League tras haber caído 4-0 con el Wolverhampton en la ida, se despidió de la competición este jueves con un triunfo 3-2, gracias a un triplete del argentino Jonathan Calleri.
Último del campeonato español, el Espanyol había protagonizado un buen recorrido europeo. Sin embargo, quedar eliminado le permitirá concentrar todos sus esfuerzos en intentar remontar en la Liga y lograr la salvación.
El milagro quedó un paso más cerca cuando al cuarto de hora Calleri abrió su cuenta al rematar desde el punto de penal un centro desde la izquierda de Óscar Melendo.
Pero enfrió la ofensiva local el español de origen maliense Adama Traoré, nacido y formado en el Barcelona, al acertar en su segundo intento después de un pase desde la derecha (22).
Ya en la segunda parte (57), Calleri logró el 2-1 al marcar de penal, después de que el árbitro señalara una patada en la cara de Max Kilman a David López.
Igualó para los visitantes Max Doherty (79), al aprovechar un error defensivo del equipo dirigido por Abelardo Fernández.
"Me voy satisfecho, creo que era importante recuperar sensaciones después de las dos derrotas (anteriores). En la segunda parte hemos estado bien, a pesar de la forma en como nos llega el 2-2, pero conseguimos esta victoria, tres goles de Calleri y recuperando sensaciones", resumió el técnico español.
Calleri completó su triplete ya en la prolongación (90+1), al acertar con un cabezazo tras un centro de Pipa.
Fuente: AFP
Marcelo Moretti volvió a explotar: "Si San Lorenzo me tiene que devolver la plata que puse, me tienen que dar una parte del estadio"
Maravilla Martínez se mete en la pelea por un importante premio junto a Lionel Messi
River ya tendría fecha para su primer partido del 2026: ¿quién sería su rival?
Argelia, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, brilló en su debut de Copa Africana