viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 27-08-2021 15:50

Jorge Bermúdez: "La salida de Russo fue una decisión deportiva"

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca explicó cómo el ex DT dejó de significar una garantía para Riquelme y compañía.

El colombiano Jorge Bermúdez respondió hoy a las críticas que recibió el Consejo de Fútbol de Boca, el cual integra junto a otros ex futbolistas encabezados por el vicepresidente Juan Román Riquelme, al afirmar que el "deporte favorito" en la Argentina es "pegarle" por sus decisiones, entre las cuales destacó que la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador fue por cuestiones "deportivas".

"No quiero entrar en detalles técnicos o deportivos. Tomamos la mejor decisión, lo que la hinchada lo merece y es nuestro lugar. Creemos que hicimos las cosas correctamente, algunas cosas no salieron como se esperaba. Era todo forzado", explicó sobre la rescisión con el último entrenador que permitió al "Xeneize" ganar la Copa Libertadores, en 2007.

"La salida de Russo fue solo una decisión deportiva. Parecía que hoy es deporte hablar de Boca y específicamente del Consejo de Fútbol. Antes preguntaban por qué Russo seguía, ahora preguntan por qué se fue", completó, en declaraciones televisivas.

En ese sentido, destacó: "Los resultados de Russo fueron buenos. Le ganó siempre a River, ganó dos títulos argentinos y fue superior a Mineiro. A todos nos dolió la salida de Miguel".

Bermúdez, a quien muchos apuntan como el hombre del presidente Jorge Ameal dentro de esa estructura de trabajo, también valoró el inicio del interinato de Sebastián Battaglia con dos triunfos, que lo sacó del fondo de la tabla de la Liga Profesional.

"No me sorprende nada de Battaglia, lo conozco del vestuario desde 1999, además es parte de grandes cuerpos técnicos como Giunta, Ibarra, Ledesma. Hay un gran grupo humano y está encolumnado y cercano a la Primera División. Seguía de cerca todo", reconoció.

Por último, se refirió a la situación de sus coterráneos que integran el plantel y entraron en conflictos deportivos y extradeportivos como Edwin Cardona, Frank Fabra y, principalmente, Sebastián Villa, quien se fue a Colombia y aún no regresó, tras haber forzado su salida del club en este mercado de pases que finaliza en Europa el próximo 30 de agosto.

"Como colombiano siento dolor por esta situación con Villa. Comprendo sus orígenes, su familia, pero me duele el gran esfuerzo que se hizo para que se confíe en el jugador colombiano y las cosas estén en el lugar que están", afirmó.

"A Cardona le ofrecimos todo el respaldo para que esté en Buenos Aires apenas termine la Copa América y no rompa la burbuja. Eligió decirnos que necesitaba un tiempo con la familia. Solo respetamos su posición, que no era la nuestra", cerró.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en