martes 13 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-03-2020 21:23

Burruchaga, tras asumir como manager de Independiente: "No tengo ningún proyecto"

El flamante secretario técnico del Rojo regresa a Avellaneda para ocupar un puesto clave en el fútbol.

Independiente presentó esta tarde a su nuevo secretario técnico para llevar adelante las decisiones más importantes referidas al fútbol en la institución. El elegido fue nada menos que Jorge Burruchaga, ídolo del Rojo y campeón del mundo con la Selección Argentina. Sin embargo, el ex futbolista tuvo una sorprendente declaración tras su arribo al club. 

"No tengo ningún proyecto aún, vengo a ayudar y trabajar. Se que se reunieron con varios pero me eligieron a mi. Yo no pregunté por qué me llamaron, necesitaban una persona y estoy agradecido de que me hayan elegido. El único lugar donde yo podía ocupar este puesto es en Independiente", expresó el Burru en conferencia de prensa.  

Burruchaga firmó contrato hasta diciembre de 2021 con el presidente del club de Avellaneda, Hugo Moyano, y en conferencia de prensa admitió sentirse "capacitado" para el cargo. "Entre todos tenemos que salir de esta situación. Tanto yo como los dirigentes que estaban y los que se habían ido", aseguró el flamante mánager de 57 años.

En ese sentido, aclaró que su rol no será "sacar ni meter jugadores" y recordó que hizo esta función en la Selección argentina, entre 2017 y 2019, hasta que asumió a César Luis Menotti.

Por otra parte, Burruchaga admitió que "sería un sueño" poder repatriar en su gestión al delantero Sergio Kun Agüero, que brilla en el Manchester City de Inglaterra. "Todos queremos ver al Kun acá de nuevo. Y como todos los que nos fuimos a jugar al exterior, la posibilidad siempre está. Pero con el presente magnífico que tiene no se puede poner una fecha, es muy pronto para pensar en eso", finalizó.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en