viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Vinculan a un DT campeón del mundo con Independiente

El Rojo no levanta cabeza y ya se mencionan posibles reemplazantes para Lucas Pusineri. Video.

442

Independiente no atraviesa su mejor momento y su entrenador Lucas Pusineri es hoy la cara visible de la crisis que ya venía desde antes con Sebastián Beccacece (e incluso desde los últimos meses de Holan), con esta misma dirigencia y con este mismo plantel, que no está a la altura de la historia del club y empiezan a tener más rodaje muchos juveniles con todo lo que eso implica cuando paciencia es algo que no abunda en el fútbol argentino.

Pusineri llegó hace poco más de dos meses y los malos resultados ya lo ponen en la cuerda floja. La agónica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana no terminó de convertirse en un aliciente después de la dura derrota en el clásico ante Racing. Las caídas ante Gimnasia y Huracán, dos de los peores equipos de la actualidad, profundizaron la crisis.

En este contexto adverso empieza a sonar un nombre con una enorme trayectoria que hoy está sin trabajo y sorprendió a muchos. Según informó Martín Castilla en TNT Sports Luiz Felipe Scolari tiene chances de ser entrenador de Independiente si se va Pusineri. El DT campeón del mundo en 2002 con la Selección de Brasil tuvo su último paso por Palmeiras, donde en 2018 quedó eliminado por Boca en las semifinales de la Copa Libertadores.

El experimentado técnico que dirigió tres mundiales ya tiene 71 años y lejos de su época de gloria también suena fuerte para llegar a Colo Colo de Chile