viernes 19 de abril del 2024
Copa Sudamericana

La foto de la abuela: el amuleto de Pusineri para el milagro de Independiente

El DT del Rojo besó la imagen de su pariente tras el agónico gol de Fabricio Bustos que le dio la clasificación a su equipo en Brasil. Video.

442

Luego del gol agónico de Fabricio Bustos que le dio la clasificación a Independiente ante el Fortaleza de Brasil en la Copa Sudamericana, las cámaras de televisión tomaron la imagen del entrenador Lucas Pusineri besando la pantalla de su teléfono celular. 

La explicación de la reacción de Pusineri tras el "milagroso" tanto del Rojo sobre el final del partido tiene un significado especial. El DT besó una foto de su abuela,a quien le agradeció "su ayuda" para que su equipo avanzara de ronda.  

En conferencia de prensa, Pusineri explicó: " Pudimos realzar la mística que nos depositó en la siguiente fase". El técnico agregó que la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana le dio oxígeno a Independiente, pero que deberán mejorar la imagen. 

"El día del partido dijimos que eso nos daría un bienestar futuro y fue así. Sabíamos que teníamos que hacer un gol para lograr la supremacía, más allá de que no fuimos superiores a nivel juego. En el segundo tiempo tuvimos más llegadas y la última jugada nos dio la alegría de festejar la clasificación, pero tenemos que tratar de mejorar el funcionamiento para ser mejor equipo", analizó. 

El Rojo intentará llevar este envión anímico a la Superliga, donde todavía pelea por tratar de llegar a la Copa Sudamericana 2021, y visitará el lunes a otro golpeado como Huracán, en Parque de los Patricios, por la fecha 22.

FH