Perfil

FúTBOL | 26-06-2021 18:08

Jornada de amistosos de pretemporada: Vélez venció a Huracán en Parque Patricios

Los equipos se preparan de cara al nuevo torneo, que comienza el 16 de julio.

Argentinos contra Sarmiento de Junín, Vélez Sarsfield ante Huracán, Unión de Santa Fe versus Newell´s en Rosario, Banfield frente a Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán sobre Central Córdoba de Santiago del Estero sumaron hoy sendos triunfos en encuentros amistosos entre equipos de la Liga Profesional.

En plena preparación para el inicio del nuevo torneo, previsto para el 16 de julio próximo, y también en algunos casos para la Copa Libertadores, los equipos aprovecharon para sumar minutos de juego.

Para el "Bicho" de La Paternal y Vélez, además, representa la posibilidad de ajustar funcionamiento antes de los octavos de final de la Libertadores, en la semana previa al torneo local, donde enfrentarán a River y Barcelona de Ecuador, respectivamente.

Argentinos, entonces, se impuso por 2-1 a Sarmiento de Junín en el estadio "Diego Armando Maradona", gracias a un doblete del delantero Gabriel Hauche en el primer tiempo.

En el segundo tiempo descontó el juvenil Martín Balestrasse para los dirigidos por Mario Sciaqcua.

Argentinos, conducido por Gabriel Milito, alineó de entrada a Federico Lanzillotta; Juan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elían Gómez; Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Mateo Coronel.

Por su parte, Sarmiento salió con Facundo Ferrero; Yamil Garnier, Lucas Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Yaír Arismendi; Luciano Gondou y Federico Paradela.

El "Bicho" también ganó el segundo encuentro, entre elencos alternativos, por 1-0 a través del tanto de Lautaro Ovando.

Vélez viajó hasta Parque de los Patricios para superar a Huracán por 1-0, a través de un agónico tanto del delantero Juan Martín Lucero.

En dos tiempos de 35 minutos en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", los dirigidos por Mauricio Pellegrino alinearon a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Facundo Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Lucero.

El "Globo" de Frank Darío Kudelka, en tanto, lo hizo con Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Iván Erquiaga; Claudio Yacob, Santiago Hezze, Lucas Vera; Francisco Ramírez, Franco Cristaldo y Nicolás Cordero.

En Rosario, por su parte, Unión se llevó una victoria por la mínima diferencia sobre Newell´s, que tuvo el estreno de Fernando Gamboa como entrenador, tras la salida de Germán Burgos.

En el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", el "Tatengue" lo ganó por un tanto del mediocampista Ezequiel Cañete, en el segundo tiempo.

La "Lepra" probó con Alan Aguerre; Franco Escobar, Zahir Mansilla, Cristian Lema, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Pablo Pérez, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo (luego Justo Giani).

Unión, en tanto, presentó a Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Gastón González, Daniel Juárez y Juan Manuel García.

Otro duelo entre equipos del Interior del país se dio en Tucumán, donde Atlético, que está a la espera de la resolución del retorno de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, venció 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El "Decano", conducido por Omar De Felippe, festejó por los goles de Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Guillermo Acosta, mientras que Milton Giménez descontó transitoriamente para los conducidos por Gustavo Coleoni.

Atlético Tucumán alineó a Cristian Lucchetti; Mauro Osores, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz; Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera, Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.

El "Ferroviario" tuvo a Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Juan Galeano, Mateo Montenegro, Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Milton Giménez.

Por último, Banfield, como local en el estadio "Florencio Sola" en el Sur del Conurbano bonaerense, le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1.

Los autores de los goles del "Taladro" fueron Julián Eseiza y Giuliano Galoppo, para quedarse con la victoria pese a que Eric Ramírez anotó para el "Lobo".

Banfield colocó de entrada un once con Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Julián Eseiza, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz.

La dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera colocó para Gimnasia a Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Harrison Mancilla, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Johan Carbonero, Eric Ramírez y Sebastián Cocimano.

En tanto, en el segundo encuentro, el equipo alternativo del "Lobo" se impuso 3 a 1 con dos goles de Franco Torres y uno de Nicolás Colazo, quien abrió el partido de penal.

NA y AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en