viernes 26 de abril del 2024
Medios

Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todos los temas del mundo Boca

El vice del Xeneize se expandió en una entrevista mano a mano con Gustavo López, donde le dedicó tiempo a todos los temas que se relacionan al club de La Ribera.

442

El famoso "Mundo Boca" comenzó con una dura publicación de Wanchope Ábila contra el consejo de fútbol, y todos buscaron la voz más importante del club Azul y oro, Juan Román Riquelme brindó una entrevista con Gustavo López para ESPN. "El día empezó de maravillas, me dieron el alta", dijo al comenzar la nota.

El análisis y respuesta de Riquelme sobre el tema de Wanchope Ábila

"A mi me cuentan todo. No tengo redes sociales. No puedo opinar de cosas que no veo. El año pasado tenía la chance de jugar a Uruguay, él vino y tenía un posibilidad de ir a Minnesota, aceptamos que vaya a EEUU. A los cuatro meses, Minnesota le dice que no cuenta más con él, que no salieron las cosas como él pensaba. Estuvo durante todo un día llamándome para darle una mano en la MLS, para mandar una carta así podía pasar a otro equipo. Así que estuve todo el día trabajando para poder cumplirle, si los puedo ayudar a los jugadores, lo voy a hacer. Pasó lo mismo y ahora volvió a nuestro club. está entrenando con el plantel, tiene contrato hasta diciembre y ahora sufrió una lesión. Nosotros cumplimos con todo", expresó. Y agregó: "Yo tomo las cosas con calma. Las cosas son simples, tiene contrato con nuestro club, se fue a EEUU, jugó en dos equipos y no debe estar contento como le fue porque sino algún club lo habría comprado".

Pavón y Salvio y la duda de que si siguen en Boca

Sobre Cristian Pavón: "El año pasado, personalmente, hablé con Los Ángeles Galaxy. Cuando nos pusimos de acuerdo con todo, salió la denuncia y ellos dijieron que no podían seguir adelante y que no les interesaba más", contpo. Añadió: "Cruz Azul habló con el representante del jugador, estuvo cerca de arreglarlo y después quedó en la nada"

El contrato de Eduardo Salvio: "Tiene contrato hasta el 30 de junio también. Cuando fuimos a Arabia Saudita le dije a él si quería continuar. No podemos olvidar que son dos jugadores que tienen un contrato altísimo. Después de que cierre el libro de pases acá, hablaremos con Salvio y otros jugadores por el tema de su contrato".

¿Qué pasó con Facundo Farías y Ángel Romero?

"Farías es lo más parecido que salió en el último tiempo a (Carlos) Tevez. Tiene varios movimientos parecidos a Carlos. Hace tres meses hicimos un ofrecimiento por el 50% del pase y Colón nos dijo que no. Tenemos que respetar y desde ese día no volvimos a hablar más. Esta semana gente de Colón se comunicó pidiendo a Ramón (Ábila) y (Mateo) Retegui a préstamo. Del consejo les comunicaron que no les interesaba el negocio y Colón siguió llamando. Le ofrecimos algo de plata más Ramón por la mitad del pase de Farías. No es que nosotros lo fuimos a buscar, Colón llamó a Boca", comentó.

Sobre Ángel Romero: "El 3 de enero, Marcelo Delgado, le preguntó qué iba a ser de su vida, le comunicó que con su hermano tenía para ir a Turquía o Rusia y que hasta el 15 de enero iba a analizar esa posibilidad. Desde ese día Boca, no volvió a hablar más con Romero".

 

En esta Nota