viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

Con goles de Messi y Dembelé, Barcelona tomó aire en Turin ante Juventus

En medio de la crisis institucional, el equipo catalán se impuso 2-0 en Italia y es líder de su grupo.

442

En medio de un convulsionado presente a nivel institucional tras la renuncia de Josep María Bartomeu, el Barcelona de Lionel Messi derrotó 2-0 en Turin a Juventus por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y lidera la zona con seis puntos. 

Los dirigidos por Ronald Koeman se pusieron en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol del francés Ousmane Dembelé, quien remató desde afuera del área. Anteriormente, Antoine Griezmann había estrellado un remate en el palo del arquero Szczęsny. 

Juventus, que no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo -positivo de Covid- tuvo tres chances para empatar, pero Álvaro Morata estuvo en posición adelantada al convertir. El VAR anuló de manera correcta los tantos del conjunto local. 

Barcelona fue mejor a lo largo del partido, pero no podía concretar las claras chances de gol para aumentar la ventaja. A Griezmann se le seguía negando el festejo y Messi no podía plasmar en la red el buen trabajo de su equipo, que controló las acciones. 

Sobre el final del partido, llegó el penal para el Barcelona y Messi amplió la diferencia para que su equipo tome aire luego de haber perdido el clásico ante Real Madrid por la Liga de España. 

Por el lado de la Vecchia Signora hay poco para destacar. Más allá de los goles anulados, al conjunto de Andrea Pirlo le falta juego colectivo y Paulo Dybala no gravitó ni disimuló la ausencia de Cristiano Ronaldo. Los italianos tendrán que mejorar mucho. 

Fue merecida la victoria del Barcelona, que lidera el Grupo G con seis puntos, seguido por Juventus (3). Dynamo de Kiev y Ferncvaros cierran con una unidad.