jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Kempes: "Nunca diría que Messi es el mejor jugador de la historia"

El Matador llenó de elogios al crack rosarino pero aseguró que prefiere no comparar entre distintas épocas. Video.

442

En Argentina siempre se diferenció al Lionel Messi de la Selección del que juega todos los fines de semana en Barcelona pero con el paso del tiempo y aunque nunca llegó ese tan ansiado título por él y por todos sus fanáticos, su figura se tornó cada vez menos discutible y el hincha prefirió disfrutar de un jugador único sin cuestionarlo.

Pero la figura de Messi trasciende fronteras y épocas y para muchos es el mejor futbolista de la historia o al menos su nombre aparece en cualquier encuesta sobre el tema que no es poca cosa y en Fox Sports le hicieron esa pregunta a Mario Kempes, quien dio una mirada diferente y aunque no dijo que sí tampoco dijo que no lo sea.

"En su historia es el mejor. Desde hace diez o doce años hasta hoy lo es. No puedo decir que fue el mejor de la historia en la época de Pelé, en la de Maradona o en la de Cruyff. Cada uno en su momento. No puedo mezclar los tantos. No hay uno que sea el mejor de la historia. Si me decís un gol, es histórico el de Diego a Inglaterra porque fue en un Mundial. A nivel de equipos, puede ser el de Messi al Getafe. Pero a nivel mundial de toda la historia, no lo diría nunca. Tampoco sabría a quién elegir", reflexionó el Matador en diálogo con el periodista Lautaro Di Giorgio.