viernes 01 de marzo del 2024
Declaraciones

Kempes se refirió a la chance de que Messi juegue en Argentina: "Sería una locura"

La "Pulga" atraviesa un presente inestable en París después de ganar el Mundial de Qatar y los hinchas se ilusionan con la llegada del astro argentino al futbol local. Ante esa posibilidad, Kempes dio su opinión.

442

Tras consagrarse campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, muchos fanáticos imaginaron la posibilidad de que Lionel Messi llegue al fútbol argentino para jugar en Newell's, club en el que hizo las divisiones inferiores. Ante esta chance, Mario Alberto Kempes aseguró que sería "peor de lo que fue Maradona" por su crianza en Rosario.

"¿Vos sabés lo que sería Messi en Newell’s? ¿Sabés lo que sería eso? Peor de lo que fue Maradona, mucho peor. Porque Messi nació ahí, es de Newell’s desde siempre. A Maradona lo llevaron", diferenció en primer lugar el ex futbolista campeón del mundo con Argentina en 1978.

En ese sentido comentó que "yo no sé si aguantaría la presión. La presión la aguanta en Europa porque ya está acostumbrado y es diferente. Pero en Argentina, ¿Sabés lo que sería? Una locura".

Acerca del futuro del rosarino, Kempes sostuvo que puede suceder cualquier cosa ante el abanico de ofertas que se abre. "Todo es posible. Si Messi quiere ir a vivir a Argentina, a Rosario y jugar en Newell’s, me parecería muy bien. Ahora, si él piensa dentro de tres años y medio seguir en la selección argentina y jugar el Mundial, ¿Qué va a pasar? Depende de lo que él quiera", explicó.

Además, el Matador se ilusionó luego con la posibilidad de que la Pulga juegue otro campeonato mundial. "Ojalá que vuelva. Que haga lo que él quiera. Está en una liga que no es de las mejores, para mí, pero en la que se siente a gusto. Ahí se puede llegar a mantener hasta dentro de tres años y medio. Sería fenomenal para él si se queda para jugar otro Mundial", sostuvo.

En esta Nota