Luego del escándalo por los casos positivos de coronavirus que saltaron en el plantel del Santos tras el partido con Boca por la semifinal de la Copa Libertadores, el laboratorio privado que fue contratado para la realización de los testeos para retornar a Brasil confirmó esta tarde que los resultados estuvieron "una vez finalizado" el partido en La Bombonera.
"Hisopamos a los jugadores de Santos y Palmeiras previo a sus partidos de fútbol contra Boca y River. Gracias por confiar en nosotros", tuiteó la cuenta oficial del Cemepla, el jueves, con algunas fotos del momento de los testeos.
HISOPAMOS A LOS JUGADORES DE @SantosFC y @Palmeiras previo a sus partidos de fútbol contra @BocaJrsOficial y @RiverPlate
— Cemepla (@Cemepla) January 7, 2021
Gracias por confiar en nosotros!
Información sobre test de COVID en [email protected]#palmeiras #santosfc #hisopado #futbol #copalibertadores pic.twitter.com/AJQkQ0XPtb
Ante el revuelo que se generó a partir de la aparición de dos positivos entre los futbolistas del Santos que jugaron el miércoles por la tarde noche frente a Boca, el laboratorio debió agregar otro texto, en forma de hilo, a esa publicación.
"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el laboratorio.
Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado
— Cemepla (@Cemepla) January 8, 2021
La aclaración se realizó a partir de que la dirigencia de Boca realizó una consulta informal a la Conmebol respecto de cuándo se habían enterado de los positivos del Santos, correspondientes a John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del "Peixe", que quedaron aislados en las habitaciones que ocuparon en el hotel de concentración en el centro porteño, a la espera de un traslado en vuelo sanitario a Brasil, ya que no pueden ingresar con un testeo PCR (hisopado) positivo.