jueves 25 de abril del 2024
Medios

Lunati explotó contra el VAR tras la polémica en Boca-Santos: "Que los echen a todos"

El ex árbitro y confeso hincha de River aseguró que la falta de Izquierdoz se le puede escapar a Tobar pero no entiende por qué no lo llamaron para revisarla. Video.

442

El poco fútbol que se vio en la noche de miércoles de la Bombonera entre Boca y Santos provocó que en las horas posteriores solo se hable de la polémica por el supuesto penal de Carlos Izquierdoz a Marinho que la mayoría de los especialistas coinciden que fue infracción y señalan al VAR por no cobrarlo y ni siquiera pedirle al árbitro Roberto Tobar que se acerque él mismo a repasar la jugada más allá de no considerar la falta a primera vista.

A estas críticas, se sumó este mediodía el ex árbitro y confeso hincha de River Pablo Lunati en diálogo con TyC Sports: "Que los echen a todos, porque los que están arriba son árbitros y si para todos los que estaban arriba esto es un roce de juego, los tienen que echar a todos. Es una falta clara", exclamó tras conocer los audios del diálogo entre los integrantes del VAR y Tobar luego de la polémica jugada que tanto reclamó el conjunto brasileño.

Y agregó: "Lo obvio lo tiene que cobrar el árbitro. Pero vamos a suponer que el árbitro estaba mal posicionado, no la vio, puede pasar. Ahora, ¿por qué no lo va a ver al VAR?", se preguntó Lunati responsabilizando a los encargados de la tecnología sobre el árbitro Tobar que pudo no verla por estar lejos o tapado por Frank Fabra. 

El Loco, siempre defensor de River cuando señalan los supuestos "favores" de la Conmebol, admitió la comparación entre esta jugada y el recordado planchazo de Pinola a Martín Benítez en la Libertadores 2018: "El planchazo de Pinola es igual a la de ayer. Como falta, es falta, es igual. La única diferencia es que aquella también merecía una tarjeta roja y esta solo merecía una amarilla".

Por último, reconoció que la serie entre River y Palmeiras está muy complicada por la diferencia que sacó el equipo brasileño como visitante y mantiene la esperanza: "¿Cómo no voy a tener fe en este equipo si el otro día en 26 minutos le entramos cinco veces al área? ¿Cómo no voy a tener fe en estos jugadores y en este técnico? ¿Cómo no me voy a permitir soñar que puede ser?". 

En esta Nota