domingo 1 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-01-2021 15:55

Lunati vio una mano negra en el Boca-River: "Me acostumbré a jugar los clásicos contra 13, a veces hasta contra 14"

El ex árbitro no tuvo piedad con Rapallini y sus asistentes. "Las divididas siempre para el rival", lanzó y se la agarró con uno de los jueces de línea.

Desde su retiro del arbitraje, Pablo Lunati habla más como hincha de River que como ex árbitro pero conocedor del reglamento y de lo que significa la difícil tarea de manejar las riendas de un partido en el fútbol argentino siempre expresa sus opiniones sobre las polémicas en sus redes sociales o en distintos medios que lo consultan sobre jugadas o partidos puntuales.

Y este sábado, con el Superclásico en disputa en la Bombonera, Lunati unió sus dos pasiones (River y el arbitraje) y a través de su cuenta personal de Twitter disparó para todos lados. 

"Nosotros jugando mal siempre fuimos más. Me acostumbré a jugar los clásicos contra 13, a veces hasta contra 14. Sigo sorprendido por la formación, apuesto a tener un partido sólido de local el martes. La terna arbitral párrafo aparte, claro codazo de Campuzano, que debió haber sido expulsado mucho antes, y clara segunda amarilla de Buffarini sobre Carrascal sobre el córner", opinó Lunati sobre el Superclásico mezclando lo que ocurrió en la Bombonera y lo que vendrá para River con las semifinales de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Pero sobre todo, viniendo de un ex árbitro, sorprendió la calificación sobre Fernando Rapallini y el decir que River jugó contra 13 o 14 incluyendo a los líneas en la crítica: "En el segundo tiempo clarísima falta de Zambrano de atrás (patadón), donde da muy bien la ley de ventaja pero se olvida de amonestarlo. Hasta acá no logramos que las chiquitas también sean para nosotros, las divididas siempre para el rival. Y tengo que decir que con Chade no tenemos suerte, no la tuvimos en Tucumán y no la tuvimos hoy, por suerte (para él) la jugada donde habilitó en claro offside (Wanchope/Zárate) no terminó en gol".

"Muchachos, el horror mayor del línea Chade, no fue no hacer expulsar a Campuzano, que debió hacerlo, conceptualmente para el arbitraje el horror fue habilitar a un jugador que estaba 2 metros fuera de juego! Ahí está el problema! Gracias a Dios para él, no terminó en gol", agregó sobre la actuación de uno de los asistentes de Rapallini.

Y cerró su crítica con un comentario en forma de chicana para Sebastián Villa, autor del 2-2 definitivo: "Por último tuvimos tanta mala suerte que Villa define todos los partidos mal salvo contra nosotros hoy. Buffarini jugó el segundo tiempo de regalo", insistió.

Como era de esperar, las respuestas a sus críticas no tardaron en llegar de parte de los hinchas de Boca que le recordaron todas las polémicas que tuvo a River como protagonista desde que existe el VAR y hasta sus actuaciones cuando todavía estaba en actividad y más de una vez dirigió al club de sus amores. Aunque fueron más los hinchas millonarios que coincidieron con él.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en