viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Lunati recordó el día que Boca perdió una final con él como árbitro: "Claro que me fui más tranquilo"

El Loco es fanático de River pero asegura que siempre se manejó de manera profesional aunque reconoce que ver ganar al Xeneize "era un dolor de huevos".

442

Desde que se retiró del arbitraje, Pablo Lunati parece haberse sacado un peso de encima al poder gritar a los cuatro vientos su fanatismo por River tanto tiempo silenciado, y así lo hace en la calle, en la cancha, en las redes sociales y en los medios de comunicación, con una libertad que nunca antes había sentido. Pero claro que por su personalidad extrovertida y frontal y su antiguo trabajo por el que se hizo famoso, sus palabras generan más ruido porque muchas veces dirigió al equipo de sus amores y otras tantas a Boca, y cada vez que declara muchos ponen en duda su credibilidad.

"Ver ganar a Boca era un dolor de huevo, la he pasado mal. Y verlo salir campeón era un dolor de huevo doble. Pero yo era árbitro y no me quería equivocar, quería volver a mi casa y que mis hijos estuvieran tranquilos porque había que bancar la semana ante alguna equivocación. Tanto en la final de la Copa Argentina contra Racing como en la Supercopa contra Arsenal me tocaron dos partidos muy buenos, quedé conforme con lo que hice. Eso no quita que ver salir campeón a Boca es un dolor de huevo", contó fiel a su estilo en una entrevista con Infobae.

El Loco, más allá de su amor por River, asegura toda su carrera se manejó como un profesional aunque y contó una anécdota del día que le llegó una camiseta de Boca al vestuario como regalo: "No la toco ni con un palo, no hay ninguna posibilidad de que la toque. Algunos dirigentes con los que tenía buena relación y sabían que yo era de River me la mandaban a propósito. Yo no la tocaba, ni la metía en el bolso. Le decía al juez de línea “agarrala, llevatelá”. Eso no me impedía dirigir bien después. Averiguá con qué árbitro Boca ganó más en los últimos 20 años", agregó. 

El ex árbitro recordó la final con Arsenal de la Supercopa Argentina que el Xeneize perdió con él como juez: "Fue un partido feo y perdió por penales. Claro que me fui más tranquilo. Si la ganaban otra vez, me la cortaba y se la tiraba a los pescados. Pensaba 'no puede ser que ganen otra copa conmigo'.

En esta Nota