viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Conmebol difundió el audio del VAR de la gran polémica entre Boca y Santos

Los brasileños se fueron muy enojados por el supuesto penal de Izquierdoz que ignoró Roberto Tobar y todos los integrantes del VAR. Video.

442

En un partido tan parejo y en una serie tan cerrada como empezó la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Santos, cada detalle y cada jugada pueden inclinar la balanza hacia un equipo u otro y por ese motivo los integrantes del conjunto brasileño se fueron de la Bombonera con la sensación de haber sido perjudicados por el arbitraje por el supuesto penal de Carlos Izquierdoz sobre Marinho a 15 minutos del final del duelo de ida.

Aunque la jugada es discutible y a simple vista no parece una infracción tan obvia, los dirigentes del Santos ya avisaron que elevarán un reclamo hacia Conmebol. De parte del ente sudamericano, casi como una respuesta aunque es una práctica habitual, este jueves se divulgaron los audios de las jugadas polémicas con principal atención a esta acción que podría haberle dado una importante ventaja al visitante.

"Limpio, no, nada", fue la primera impresión de Roberto Tobar e inmediatamente recibe la aprobación. Sin embargo, el encargado del VAR Juan Gabriel Benítez ve un contacto de Izquierdoz y le pide al árbitro chileno que no reanude el juego. Pasan varias repeticiones de la polémica en el área de Boca hasta Eduardo Gamboa sentencia: "Roce de fútbol", los demás aprueban y el partido continúa.

Antes, hubo otra jugada en el área de Santos donde el VAR la repasó para concluir si hubo o no mano del defensor brasileño Lucas Verissimo. "Posible mano, pero accidental", le avisaron a Tobar pero luego de volver a observarla (la pelota pega en el hombro) concluyeron: "El jugador tiene el brazo pegado al cuerpo, No amplía el volumen del cuerpo". Fue tan flojo el partido que ni siquiera tuvo muchas polémicas. 

 

En esta Nota