sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

La actitud de Boca ante Santos que indignó a Serna: "No puede ser que en 180 minutos no pegue una patada"

Si hay algo que caracterizaba a Chicho es su entrega y cómo raspaba a los rivales, algo que él no vio en las semifinales de la Copa Libertadores. Video.

442

En las misma semana, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Santos dejando una pálida imagen y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona para extender su dominio en el ámbito local pese a no lograr el gran objetivo de la temporada y como pasa ante cada derrota dura del Xeneize, jugadores históricos como Mauricio Serna son solicitados por los medios para dar sus sensaciones y. fiel a su estilo frontal, Chicho no se guardó nada en una extensa entrevista con Mariano Closs y su equipo por ESPN.

"Contra Santos, los jugadores de Boca no estuvieron. En ninguno de los dos partidos. Muchos de estos futbolistas vienen perdiendo finales y para mí la de Santos era una final porque si tengo aspiraciones de ser campeón, tengo que ir al frente contra el que sea. 
Es preocupante, el equipo no tuvo carácter en algunos partidos", opinó el histórico mediocampista colombiano multicampeón en la era gloriosa de Carlos Bianchi como DT.

Y agregó apelando al ADN de Boca y citando a Nahitan Nández como ejemplo: "No puede ser que en 180 minutos Boca no haya pegado una patada. No puede ser que Soteldo saltando a cebecear le gane a jugadores de 1,80 metros. La diferencia es que Santos jugó para ir a la final y Boca como si fuese el primer partido de la fase de grupos". Y esta falta de actitud o rebeldía, Serna también la vio en los clásico con River: "Me duele como hincha que Borre le pegue a los defensores y los jugadores de Boca no le peguen a él. Y cuando le meten una patadita, van y le piden disculpas. Para mí eso no existe".

¿Fue mejor el año de River o el de Boca?

River dejó una imagen muy superior comparando el juego de ambos pero Boca se llevó los dos títulos en disputa en el ámbito local y en la Copa Libertadores, los dos quedaron eliminados en semifinales. Por eso para Serna no hay mucho que discutir: "Si yo evalúo desde enero que asumió Miguel hasta hoy, Boca está por encima de River por resultados y por títulos".

Sin embargo, a la hora de analizar la propuesta de uno y otro dentro de la cancha, sin decirlo Chicho admitió la superioridad del conjunto de Gallardo: "River jugó muy bien en Brasil pero no le alcanzó, Boca no jugó y tampoco le alcanzó. Yo no veo la diferencia. ¿Qué pasa? River jugó como juega River y eso me parece muy válido. Boca no jugó a lo Boca y eso es lo que a mí me preocupa".

Y añadió: "Así es el mundo Boca, aún siendo campeones Boca da que hablar, ayudado por la presentación del equipo en Brasil".

Para cerrar, le contestó a Eduardo Salvio, quien en los últimos días declaró que ahora Boca le puede jugar sin miedo a River y provocó el enojo de Serna y el de Juan Simón, panelista del programa de ESPN: "Lo grave de lo que dice es que quiere decir que antes le jugaron con miedo. Y si eso sentían, voy más allá: ¿Qué habrán sentido jugando una semifinal? Puede ser que Salvio sea un crack jugando en Europa, pero no puede decir esas cosas. No puede decirlas ni sentirlas".

 

En esta Nota