domingo 29 de enero del 2023
Mundial Qatar 2022

La advertencia de FIFPro por la sobrecarga de partidos en la previa del Mundial: "Aumenta el riesgo de lesiones"

La organización mundial que representa a los futbolistas profesionales, advirtió en un informe las consecuencias que puede haber por a la sobrecarga de partidos, previo a la Copa del Mundo.

442

FIFPro, la organización mundial que representa a los futbolistas profesionales, confeccionó un informe en el que comunica las consecuencias que pueden traer durante el Mundial de Qatar 2022 la sobrecarga de partidos con la que llegan los futbolistas

De acuerdo a las estadísticas del estudio que analizó los partidos de los futbolistas involucrados en el Mundial desde julio de 2021 hasta el 24 octubre de este año, Portugal es el seleccionado más "sobrecargado" de los 32 participantes seguido de Brasil y México.

El plantel que lidera Cristiano Ronaldo completó un total de 135.237 minutos lo que da un promedio de 5.200 por jugador que equivalen a aproximadamente 58 partidos.

Después aparece Brasil con 135.078 minutos y México, segundo rival de la Argentina en el Mundial, cierra el podio con 132.317 minutos

Portugal

La Selección Argentina recién aparece en el duodécimo puesto con 118.336 minutos.

El informe también detalló actuaciones individuales y destacó que el coreano Heung-min Son jugó más de 600 minutos en partidos consecutivos en los primeros 23 días de octubre.

"Después de una primera mitad repleta de partidos, el tiempo promedio de preparación y recuperación para muchos jugadores será de siete y ocho días, respectivamente, unas cuatro veces menos de lo habitual. Es probable que esto aumente el riesgo de lesiones musculares y estrés mental", aseguró el FIFPRo en el comunicado.

En esta Nota