miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Habló Martino sobre la estrategia que tendrá México en el Mundial de Qatar:"La propuesta será ser siempre los dueños del partido"

En conferencia de prensa, el entrenador Gerardo Martino entregó sus apreciaciones antes del debut en el Mundial de Qatar 2022.

442

A pocos días del arranque del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino entregó declaraciones a la prensa en un encuentro, en el cual, habló de los objetivos fundamentales que tendrá su equipo en la siguiente justa internacional.

"Nuestra propuesta será la de siempre, poder jugar a lo que queremos jugar, poner a los futbolistas de la mejor forma posible", apuntó sobre el objetivo que deberá cumplir el Tri en la próxima Copa del Mundo.

Tata Martino
El entrenador argentino se alista para el debut en el Mundial de Qatar 2022.

Martino también tuvo tiempo para referirse al siguiente reto en el calendario. Los Aztecas tendrán su última parada antes de debutar en el Mundial enfrentando al combinado nacional de Suecia. "Es algo parecido a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas. Podrían ser rasgos parecidos pero no son exactamente iguales. La apuesta de mañana es tener a punto a nuestros jugadores", sostuvo.

La lista de convocados de México para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensores: Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Johan Vásquez (Cremonnese), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Racing de Genk) y Jesús Gallardo (Monterrey)

Mediocampistas: Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV), Luis Chávez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK Atenas) y Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Henry Martín (América) y Rogelio Funes Mori (Monterrey)

¿Cuál es el fixture de México en el Mundial?

Los mexicanos arrancarán el camino en la Fase de Grupos el próximo martes 22 de noviembre ante Polonia. En la segunda jornada, se medirán ante Argentina el sábado 26 y cerrarán esta instancia del torneo chocando ante Arabia Saudita el miércoles 30.