lunes 30 de enero del 2023
Qatar 2022

La estrategia del Tata Martino para contener a Lionel Messi en el Mundial de Qatar

El entrenador argentino que actualmente está al mando de la Selección de México explicó en conferencia de prensa su plan para marcar al astro argentino.

442

El entrenador argentino de la selección de México, Gerardo Tata Martino, explicó cómo controlar al futbolista Lionel Messi en el partido en el que deberán enfrentar al combinado nacional por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El DT conoce bien al capitán de la Albiceleste tras su paso por el banco de suplentes en Barcelona y en la Selección años atrás, por lo tanto, cree tener la fórmula para evitar que dañe a su equipo.

"Que no le llegue la pelota y que sus pases decisivos tengan más recorrido, que no sean tan cerca del arco nuestro", expresó Martino.

Además, añadió: "Tenemos que tratar de incomodarlo lo más que podamos para que él tenga la menor incidencia posible, reconociendo lo difícil que esto será, porque yo imagino que hace 12, 13, 14 años que todo el mundo piensa eso y muy pocos lo han logrado".

A su vez, el Tata reveló que adaptó a sus dirigidos a jugar sin la pelota, debido a que uno de los fuertes de los seleccionados por Lionel Scaloni es la posesión del balón.

"Nosotros también hemos aprendido a trabajar el retroceso, a ver cómo desde la posición de espera podemos salir rápido. Argentina, a partir de los resultados que ha obtenido, cada vez se sintió con más confianza, juega más adelante y con más control de pelota que lo hacía en 2019 cuando jugamos contra ellos", detalló.

Argentina y México se enfrentarán el sábado 26 de noviembre a las 16:00, en lo que será la segunda presentación en Qatar del conjunto liderado por Messi tras el debut, el martes 22, contra Arabia Saudita.