viernes 19 de abril del 2024
Fútbol de México

La Federación Mexicana bancó al Tata Martino por la agresión que recibió

Luego del vaso de plástico que le arrojaron desde la tribuna tras la derrota de México ante Colombia, Gerardo Martino recibió el respaldo de la Federación del país azteca.

442

La Federación Mexicana de Fútbol mostró su repudio a la agresión que recibió Gerardo "El Tata" Martino por la derrota del seleccionado azteca a manos del de Colombia por 3-2 en California, Estados Unidos, a través de un comunicado.

La caída frente a un combinado que no disputará el Mundial Qatar 2022 significó un duro golpe para los fanáticos tricolores que no esperaban finalizar la gira por el país norteamericano con una derrota.

En su salida del Levi's Stadium, el entrenador argentino Gerardo Martino se marchó entre abucheos, insultos y también un vaso de plático que le arrojó uno de los espectadores que observó su ingreso al túnel.

Frente a esto, desde la FMF emitieron un comunicado: "La Federación Mexicana de Futbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de Nuestro Fútbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte, aún no hay indicios que señalen el futuro del ex Director Técnico de Newell's y de la Selección Argentina, pero los rumores de la prensa azteca apuntan a que cuando finalice su participación en el Mundial Qatar 2022 terminará su contrato.

El siguiente compromiso de la Selección de México será el nueve de noviembre ante Irak en el Estadio Municipal Montilivi en Girona como parte de la agenda preparativa para el certamen mundialístico.