jueves 25 de abril del 2024
Selección de México

El Tata Martino vivió un momento tenso en la derrota de México ante Colombia

La Selección de México perdió ante la de Colombia por 3-2 en un partido amistoso y la hinchada azteca no se lo perdonó al DT argentino, Gerardo Martino.

442

Las dudas en la Selección de México, uno de los rivales de Argentina en la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022, crecieron luego de la derrota ante Colombia por 3-2 y los fanáticos aztecas no se lo perdonaron a Gerardo Martino que lo despidieron con insultos, chiflidos, abucheos e incluso le arrojaron un vaso de plástico.

El conjunto del Tri consiguió ponerse en ventaja con los goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga y parecía ser un partido para limpiar el flojo momento futbolístico del combinado que entrena el Tata, pero el seleccionado cafetero logró darlo vuelta con una anotación del ex Boca, Wilmar Barrios, y un doblete de Luis Sinisterra.

En respuesta a esta situación y a una relación quebrada entre la afición y el cuerpo técnico que encabeza el ex director técnico de la Selección Argentina y Paraguay, lo despidieron entre insultos, abucheos y gritos. Además, uno de los hinchas le arrojó una bebida y su vaso de plástico.

De todas maneras, en conferencia de prensa, Martino no mostró preocupación por el nivel del equipo y realzó el primer tiempo que realizaron ante Colombia: "Hicimos un gran primer tiempo de muy buen nivel, de lo mejor en cuatro años. El segundo gol fue de una manufactura impresionante y pudimos haber hecho un gol más".

Incluso no reconoció la superioridad de su rival: "El rival se mete al partido en una pelota parada y no porque nosotros hayamos retrocedido, fue en una pelota parada y eso lo tenemos que corregir".

tata martino

Sin embargo, sí confesó preocupado las falencias que mostraron durante el partido como "aprender a soportar y saber llevar esos pasajes en que los jugadores del rival muestran su calidad y jerarquía en la cancha".

El siguiente compromiso amistoso de la Selección de México será el nueve de noviembre ante Irak como uno de los últimos preparativos previos para el mítico cotejo mundialista y la presión por hacer un buen papel en el Mundial aumenta cada día.