martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

"No son candidatos": La brutal confesión de un campeón del mundo en 1978 con Argentina

A dos meses del inicio del Mundial Qatar 2022, un ex campeón del mundo con la Selección Argentina fue tajante sobre las oportunidades de La Scaloneta en la cita mundialística.

442

El rendimiento de la Selección Argentina ilusiona a los fanáticos del país que sueñan con una buena participación en el Mundial Qatar 2022 bajo las órdenes de Lionel Scaloni, pero un ex campeón del mundo en 1978 fue terminante y aseguró que "no somos candidatos".

El 3-0 del combinado albiceleste ante Honduras en un partido amistoso que se disputó en la gira por Miami ratificó el buen momento futbolístico del equipo que cuenta con Lionel Messi como principal estrella.

Sin embargo, un ex campeón del mundo argentino como Luis Galván prefirió ser mesurado en sus predicciones y aseguró que La Scaloneta no es candidata para alzarse con el ansiado trofeo mundialístico.

“Argentina cambia la manera de jugar de un partido a otro y eso marca la diferencia. Pero no la veo candidata al título. Depende mucho también de los rivales que le toque”, aseveró el ex futbolista de 66 años.

En cuanto a su recuerdo en la Selección, el ex defensor recordó: “Menotti me agarró previo a la final con Holanda, me tocó la espalda y me dijo: 'Luis, juegue como lo hace en Talleres'. Yo pensaba que no me estaba pidiendo nada".

Además, añadió en conversación con Líbero: "Algunos te dan indicaciones, pero este hombre me palmeó la espalda y me remarcó que disfrute el partido como lo hacía siempre. Después de sus palabras, salí agrandado al campo de juego del Monumental”.

Finalmente, habló sobre su retiro: "A los 40 años (se retiró). Y a partir de ahí, me dediqué a la tarea de profesor. Mi último año fue en Santiago de Estero, para concluir mi trayectoria donde nací. Se me hacía difícil ir a entrenar y de esta manera decidí dejar de jugar, y dedicarme a la tarea de entrenador que no se dio porque tenía un problema en el corazón. Mi médico me recomendó estar tranquilo y hablando con mi familia les comenté: 'Me gusta tanto el fútbol, pero no me quiero morir dentro de una cancha'. En ese momento, decidí colgar los botines".