jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Los 5 récords históricos que podrían romperse en este Mundial

La Copa del Mundo pondrá varias marcas en juego, y Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo, entre otros, pueden hacer historia.

442

El Mundial de Qatar 2022 pondrá en juego varias marcas históricas de la historia de la Copa del Mundo. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, podrían quedarse con algunas de ellas en el que puede ser el último Mundial de ambos.

Con la cuenta regresiva rumbo a Qatar en marcha, hay cinco récords históricos que pueden ser batidos, desde jugadores particulares, selecciones en general y hasta récords que pueden ser alcanzados por los hinchas. 

El Jugador con mayor cantidad de partidos en Mundiales

La primera marca de la lista tiene al alemán Lothar Matthäus como dueño, y a Lionel Messi como potencial competidor. Con 25 partidos disputados en cinco Mundiales diferentes (1982, 1986, 1990, 1994, 1998), Matthäus es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en Copas del Mundo.

Leo actualmente cuenta con 19 partidos en Mundiales. En caso de que la Selección Argentina juegue siete partidos en Qatar 2022 (lo cual implicaría llegar mínimo a semifinales y después jugar la final o el partido por el 3° puesto), y que la Pulga sume al menos un minuto en cada encuentro, Lionel Messi llegará a la cifra de 26 y superará al alemán

El jugador que marcó en mayor cantidad de Mundial 

Cristiano Ronaldo es uno de los cuatro jugadores que marcaron goles en cuatro Copas del Mundo. Los otros son Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Si logra hacer al menos un gol en Qatar 2022, CR7 se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar goles en cinco Mundiales diferentes. 

La Selección con mayor cantidad de partidos en Mundiales 

Sabido es que Brasil es la única selección que disputó todos los Mundiales. Sin embargo, en Qatar 2022 podría dejar de ser el seleccionado con la mayor cantidad de partidos jugados en Copas del Mundo.

Con 109 presentaciones en Mundiales, Brasil actualmente lidera esa tabla junto a Alemania, que tiene la misma cantidad de partidos jugados. El que llegue más lejos en Qatar, será dueño absoluto de dicha marca.  

El máximo goleador histórico en Mundiales 

En 2014, Miroslav Klose superó a Ronaldo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Sin embargo, un compatriota podría alcanzarlo en Qatar. Se trata de Thomas Müller que lleva 10 goles en Copas del Mundo, y está 6 goles de alcanzar a Klose. 

Claro que no es una marca fácil de romper. Para lograrlo, Müller debería tener una gran actuación en la Copa del Mundo y, además, su selección debería llegar lo más lejos posible.

En cuanto a Messi y Cristiano Ronaldo, La Pulga está a 10 gritos de Klose, mientras que CR7 a nueve.

Un récord para el Hincha: ¿Ir a ver todos los partidos de un Mundial?

La última marca tiene que ver con una particularidad del Mundial de Qatar 2022: todos los estadios están relativamente cerca (la mayor distancia entre estadios es de apenas 75 kilómetros).

Esto abre una posibilidad inédita: con mucha organización logística, un hincha podría presenciar los 64 partidos de la Copa del Mundo. De hecho, la propia organización de Qatar 2022 buscará hacer esto posible con una movida que lanzó hace poco.

Los partidos se jugarán en cuatro horarios diferentes. Serán a las 13, 16, 19 y 22 de Qatar (7, 10, 13 y 16 de Argentina). Hay una hora entre el final de un partido y el inicio del otro.

"Buscamos a un aficionado al fútbol entusiasta que participe en nuestra apuesta récord para asistir en persona a todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Este viaje de 29 días y 64 juegos será un desafío agotador pero gratificante, uniéndose a un pequeño grupo de súper fanáticos, intentando hacer algo que nunca antes se había hecho", dice la web oficial del Mundial.

 

En esta Nota