viernes 29 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar

A 60 días del Mundial: ¿Cómo se preparan los rivales de Argentina?

México y Arabia Saudita jugarán contra elenco sudamericanos mientras que Polonia busca no descender en la Liga de Naciones.

442

A 60 días del inicio del Mundial, las selecciones comienzan a afinar detalles de cara a la gran cita que se iniciará el 20 de noviembre en Qatar.

En este sentido, la Selección Argentina ya está instalada en Estados Unidos dónde jugará este viernes 23 de septiembre, desde las 21 horas, ante Honduras en el Estadio Sun Life de Miami, y cuatro días más tarde, hará lo propio ante Jamaica, en el mismo horario, en el Red Bull Arena de New Jersey. Además, en noviembre jugará otro amistoso con Emiratos Árabes

Vale recordar que la Albiceleste integra el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita, quienes también están poniéndose a punto pensando en la Copa del Mundo. 

México se medirá con selecciones de Conmebol 

El rival que a priori suena más complicado en el grupo de la Argentina es México, comandado por Gerardo Martino. El conjunto del Tata es uno de los que más jugó en el año (13 partidos entre Eliminatorias, Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos) y tiene cuatro encuentros más en su planificación.

Se medirá con dos equipos sudamericanos: el sábado ante Perú en California (se quedó sin Mundial luego de perder el repechaje con Australia en los penales) y el martes 27 hará lo propio contra Colombia (6º en las Eliminatorias, un punto por debajo del equipo de Gareca).

México también tendrá acción en noviembre, a días del Mundial: enfrentará a Irak y a Suecia, que se quedó a las puertas de Qatar al caer en uno de los repechajes europeos ante Polonia (2-0).

Polonia pelea por no descender

Como el resto de las selecciones europeas, Polonia volverá al ruedo esta semana con la Liga de Naciones de la UEFA.

El equipo con el que Argentina cerrará la fase de grupos (miércoles 30 de noviembre) será local este jueves de Países Bajos mientras que visitará a Gales el domingo para dar cierre a su grupo.

Es decir, dos rivales que estarán en Qatar y servirán para probar al gran goleador, Robert Lewandowski, quien está haciendo delirar a Barcelona desde su llegada: 11 tantos en ocho partidos.

Con cuatro puntos en cuatro fechas, Polonia casi que no tiene chances de ser primera en su zona y pasar a semifinales pero debe cuidarse de no finalizar última y descender a la Liga de Naciones B. Su grupo es liderado por Países Bajos (10 unidades), seguido de Bélgica (7) y con Gales en última posición (1). 

Arabia Saudita, con ganas de jugar

El rival del debut argentino tiene un calendario muy nutrido antes del Mundial, con seis amistosos. Arabia Saudita realizó unas excelentes Eliminatorias, finalizando por encima de Japón y Australia, pero dejó una muy mala imagen en sus últimos dos partidos internacionales, cayendo ante Colombia y Venezuela (ambos por 0-1) en España durante junio pasado.

El equipo dirigido por el francés Herve Renard y compuesto en su mayoría por jugadores del Al-Hilal dirigido por Ramón Díaz se estará midiendo con dos mundialistas: este viernes ante Ecuador y el martes contra Estados Unidos, ambos en España.

Además, a fines de octubre jugará con Albania y Honduras mientras que en noviembre enfrentará a Islandia y Croacia, vigente subcampeona mundial e integrante del Grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Canadá.