jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Sampaoli apuntó contra FIFA y el Mundial de Qatar 2022

El entrenador del Sevilla criticó la organización de la Copa del Mundo por la fecha y la sede elegida por la casa madre del fútbol.

442

Faltan 12 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y es uno de los temas que más compromete a los entrenadores de los clubes, ya que varios equipos tendrán competencia casi al comienzo de la Copa del Mundo. El calendario es una de las grandes críticas por eso, Jorge Sampaoli salió con todo para apuntar contra FIFA y la sede mundialista.

"Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo, pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca no enfocarse del todo en el momento", comenzó en conferencia de prensa en la previa del encuentro de Sevilla ante Real Sociedad.

En el equipo andaluz se encuentran Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña, los tres con grandes chances de estar en la lista final de Lionel Scaloni.

Luego, disparó contra la organización: "La FIFA decidió jugarse en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo".

Y agregó: "Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo, pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca quizá no enfocarse del todo en el momento.

Los próximos partidos de Sevilla

09/11 - Fecha 14 de LaLiga vs. Real Sociedad

13/11 - 64avos de final de la Copa del Rey vs, Velarde

 

En esta Nota