martes 16 de abril del 2024
Perú

Perú tiene en mente a entrenadores argentinos para reemplazar a Ricardo Gareca

Los Incas no lograron convencer al Tigre para que siga y por eso ya tienen en carpeta algunos nombres para el nuevo rumbo del seleccionado.

442

Se terminó el ciclo de Ricardo Gareca como entrenador de Perú, luego de siete años donde logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 y levantar el nivel del combinado peruano, por ejemplo en la Copa América 2019 donde perdió la final con Brasil. Los dirigentes de la Federación desean pasar rápido de página y ya hay nombres para reemplazar al Tigre

Los medios peruanos informaron que Nolberto Solano, ayudante de Gareca, podría tomar el lugar de entrenador de la selección. Otro nombre que aparece en la lista es el colombiano Reinaldo Rueda. Pero también hay argentinos en carpeta: Jorge Sampaoli Sebastián Beccacece

Sampaoli dejó Olympique de Marsella hace poco y sería una negociación difícil, pero no imposible para que haga cargo de su tercer país, luego de Chile y Argentina y que regrese a Perú donde dirigió a varios clubes.

Por su lado, Beccacece, confirmó que dejará Defensa y Justicia al finalizar la Liga Profesional, y podría ser una opción más accesible. En su momento, Agustín Lozano, presidente de la Federación, lo descartó porque confiaba que Gareca iba a continuar en su cargo.