viernes 29 de marzo del 2024
Fin de una era

Ricardo Gareca no renovó su contrato con la selección de Perú

El Tigre no continuará como director técnico del combinado peruano y pone fin a un ciclo de siete años con un Mundial disputado.

442

La era de Ricardo Gareca como director técnico del seleccionado de Perú ha llegado a su fin. El Tigre, de 64 años, no acordó la renovación de su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que quedará libre. 

El Flaco Gareca y su cuerpo técnico no llegaron a un acuerdo desde lo económico con los directivos de la FPF y, según reportan medios peruanos, la drástica reducción salarial que percibiría el entrenador argentino en caso de renovar fue el detonante para no dar continuidad a su proyecto. 

Fueron siete años de Gareca al frente a la selección de Perú, a la que arribó en 2015 y logró ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años sin participaciones del combinado bicolor en una Copa del Mundo. 

Ricardo Gareca

Además, el Tigre de Tapiales estuvo a punto de conducir a Perú al Mundial de Qatar 2022, pero no pudo derrotar en los penales a Australia en el repechaje. 

Los números de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú

Desde su llegada en 2015 tras un exitoso paso por Vélez Sarsfield (4 títulos) y un breve ciclo en Palmeiras de Brasil (dirigió 15 partidos), Gareca asumió el compromiso en la selección de Perú a la que mejoró exponencialmente. 

Fueron 96 partidos dirigidos en la Bicolor con 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. La efectividad del argentino fue del 48.62%

El máximo logro de Gareca en Perú fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018 pero además consiguió un meritorio tercer puesto en la Copa América de Chile en 2015 y un subcampeonato en Brasil 2019, donde perdió la final ante el dueño de casa por el título continental. 

En esta Nota