viernes 29 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Redmayne, el arquero de Australia, justificó su 'bilardeada' ante Perú: "Era matar o morir"

El arquero fue recibido como un héroe en su país luego de su actuación en los penales, que le dieron la clasificación al Mundial a los Socceroos.

442

La serie de penales entre Australia y Perú por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 dejó mucha tela para cortar. Luego del triunfo de los oceánicos se vio un video en el cual el arquero australiano Andrew Redmayne le arrojaba lejos la botella de agua con la que se hidrataba su par peruano Pedro Gallese y que contenía el papel con las indicaciones para los penales.

Redmayne, héroe de los Socceroos, reconoció lo que hizo y afirmó que se trataba de una cuestión de "matar o morir" por la clasificación al Mundial y que, por lo tanto, fue válida su acción para perjudicar a Perú.

Redmayne, el excéntrico arquero de Australia, fu recibido como un héroe

El arquero de 33 años, se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para descentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento desde los once metros.

Tras la clasificación, Redmayne fue recibido como un héroe en su país por su atajada del penal de Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales el martes en Doha.

La jugada de Bilardo que hizo Redmayne ante Perú

Pero horas después salieron a la luz unas imágenes en las que el barbudo Redmayne, que había entrado desde el banco de suplentes para el desenlace en penales, aparece lanzando una botella del arquero peruano Pedro Gallese. Una acción que en la Argentina fue vista como "una de Bilardo", por la picardía. 

Presumiblemente la botella contenía un papel en el que se indicaba por dónde podrían lanzar los penales los australianos. "Sí, eso ocurrió, hablamos de eso", confesó Redmayne a los periodistas luego de aterrizar en suelo australiano.

Andrew Redmayne

"Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento", agregó el guardametas. "Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos".

Las notas adheridas a una botella de agua indicando posibles lanzamientos de penal es una táctica recurrente para los arqueros en las tandas de penales.

Australia integrará el Grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto con Francia, Dinamarca y Túnez. El debut de los oceánicos será el 22 de noviembre ante el campeón del mundo.

AFP

En esta Nota