domingo 28 de abril del 2024
España

Jorge Sampaoli regresa a Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui

El argentino vuelve al conjunto andaluz para levantar el rendimiento del equipo, que solo ganó un partido de los diez que disputó.

442

Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo técnico del Sevilla en reemplazo de Julen Lopetegui, por lo que tendrá su segunda etapa en la institución.

Con dos mensajes en sus redes sociales oficiales acompañados de fotos tras la firma del contrato hasta el 30 de junio de 2024, Sevilla informó el regreso de Sampaoli y le dio la bienvenida.

Jorge Desio, Diogo Meschine, Pablo Fernández y el ex jugador Nicolás Pareja, formarán parte del cuerpo técnico del ex DT de la Selección Argentina.

"Protagoniza así su segunda etapa en el Sevilla FC, donde en la 16/17, y tras una primera vuelta excelsa de juego y resultados -récord histórico de puntos aún vigente con 42-, consiguió dejar al conjunto blanquirrojo en cuarta posición con 72 puntos, permitiéndole así disputar de nuevo la Liga de Campeones. Además, en la máxima competición continental alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester", informa la página oficial del club. 

Su última experiencia fue en el Olympique de Marsella de Francia, donde presentó la renuncia en julio pasado tras cosechar un quinto y un segundo puesto en la Ligue 1. El elenco español atraviesa un complejo momento con solo cinco puntos acumulados en las siete fechas que van del certamen, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Argentinos en Sevilla que quieren ir a Qatar 2022

Sampaoli tendrá en el plantel de a varios compatriotas: dirigirá a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Papu Gómez. Lamela es el único que corre muy de atrás, por no haber sido citado por Lionel Scaloni, pero es resto buscarán levantar su nivel y tener más participación en el equipo para ingresar a la lista final de la Albiceleste.

Fuente: NA