viernes 29 de marzo del 2024
Atentado a Cristina

Sampaoli repudió el intento de asesinato a Cristina Kirchner con un sentido mensaje

El ex entrenador de la Selección Argentina lamentó el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Argentina a través de una publicación en las historias de su perfil de Instagram.

442

Las diversas instituciones deportivas del fútbol argentino mostraron su repudio por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta. Sin embargo, la sorpresa que apareció en las últimas horas es la publicación de mensajes por parte de personas individuales como Jorge Sampaoli.

Sumándose a la iniciativa del ex director técnico de Independiente, Ariel Holan, el ex seleccionador del combinado de Argentina mostró su repudio por el intento de magnicidio que sufrió la ex presidenta y publicó un sentido mensaje a través de su perfil de Instagram.

"No a los discursos de odio. Siempre con la democracia. Lo que ocurrió con Cristina Kirchner es inaceptable. #NuncaMas", aseveró en la publicación en las historias de la plataforma digital en referencia a las impactantes imágenes.

Sampaoli IG CFK

Tapia y Brito, otros actores que mostraron su repudio

Además, otros de las figuras dentro del fútbol argentino como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de River Plate, Jorge Brito, mostraron su indignación por la situación que estuvo cerca de marcar una de las etapas más oscuras en la historia del país.

Holan y Mena también repudiaron el atentado a Cristina

El actual DT de Universidad Católica, Ariel Holan, y el futbolista de Racing Club, Eugenio Mena, mostraron su preocupación por la situación e incluso el jugador albiceleste envió un contundente mensaje: "Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado".