viernes 26 de abril del 2024
Medios

La bronca de Gustavo López con una transmisión: "Pongan gente idónea, respeten la profesión de relator y comentarista"

El periodista no quiso dar detalles pero aseguró que mirando un partido tuvo que cambiar de canal "15 veces". Audio.

442

En tiempos de estadios vacíos, el fútbol televisado toma aún más preponderancia de la que ya tiene hace décadas y muchas empresas pagan fortunas para quedarse con los derechos de los torneos más importantes como sucede con la Copa América y la Eurocopa y en más de una ocasión ese contenido lo hacen premium y a los suscriptores ya no les alcanza con tener el abono básico y deben pagar aparte para acceder.

Algo así le sucedió a Gustavo López con la Eurocopa y provocó su indignación aunque no es muy diferente a lo que pasa en la empresa donde él trabaja ya que la mayoría de los partidos de la Liga Profesional solo pueden verse si se contrata el pack premium.

Pero no fue lo que más enojó a López sino que también aseguró que le estaban faltando el respeto a la profesión de relator y comentarista aunque no quiso dar nombres: "Les voy a hablar a mis amigos los productores: respeten un poco la profesión de relator y comentarista. Vi un partido el fin de semana que lo tuve que sacar 15 veces. No voy a dar los nombres y no me los van a sacar pero muchachos no es 'cualquiera transmite porque tengo los derechos'", lanzó en Radio La Red.

"Pongan gente idónea, gente buena a transmitir. Hay un montón de periodistas. Respeten un poco la trayectoria, la historia", insistió López enojado.

Y luego se metió en el tema de los derechos de televisación de la Copa América y la transmisión de Colombia-Ecuador del último domingo: "DirecTV, una empresa que me encanta porque me dio trabajo y es número uno con gente muy laboriosa, profesional y que quiere crecer, se queda con los derechos de la Copa América, yo llegué ayer corriendo a mi casa para ver el partido y no lo tenía. Vos entrabas a tendencias en Twitter y la empresa estaba segunda o tercera porque estaban todos puteando".

"Lo hacen para que la gente se asocie pero no sé cuánta gente más se puede asociar porque no tenés el partido. Antes te guardaban los goles, ahora te guardan los partidos. ¿Para qué transmiten la Copa?", terminó la catarsis de López al aire con sus compañeros.

En esta Nota