sábado 20 de abril del 2024
La muerte de Diego

La bronca de Pellegrino con el entorno de Maradona: "No tuvieron huevos para decirle que no"

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata sostiene que a Diego no lo cuidaron y que no debía haber ido a la cancha el día de su cumpleaños.

442

La muerte de Diego Maradona, además de un profundo vacío en el fútbol dejó algunas dudas sobre cómo fueron sus últimos días o si el entorno que lo debía cuidar simplemente lo abandonó. El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, cuestionó al círculo íntimo del ídolo argentino. 

"Las sensaciones con raras. Su muerte me provocó una enorme tristeza, porque Diego era el fútbol, supera todo. Y por otro lado tengo bronca, porque desde el entorno no lo cuidaron. No tuvieron los huevos para decirle que no”, aseguró el titular del Lobo.

Pellegrino, quien llevó a Maradona a Gimnasia, entendió que "no debió haber ido" al estadio el día de su último cumpleaños (viernes 30 de octubre) porque "no estaba en condiciones" de salud.


Ese día, que se reanudó el fútbol tras el parate por la pandemia de coronavirus, Diego recorrió el campo antes del inicio del partido entre Gimnasia y Patronato, recibió un reconocimiento por los 60 años cumplidos en el cual participaron Marcelo Tinelli y Claudio Tapia y luego se retiró a su casa. La semana siguiente fue internado y operado por un hematoma subdural en la cabeza.

"Desde Gimnasia consideramos que no fue una buena idea que vaya a la cancha el día de su cumpleaños y tanto desde la AFA como de la Liga Profesional no hubo exigencias para que esté presente”, reveló el presidente a la agencia Télam.

El dolor de Pellegrino por la muerte de Maradona

"Su llegada fue un gran impacto, el día de la presentación fue algo increíble y después en cada cancha que fuimos las muestra de afecto que recibió. Esa primera etapa fue hermosa, a él se lo veía muy feliz”, recordó Pellegrino al último director técnico de su club, 

"La pandemia nos alejó un poco, todos nos debimos cuidar más y tener recaudos y a él no lo podíamos exponer. La última vez que estuvimos en su casa fue antes de su cumpleaños, charlamos, nos sentamos al aire libre, con todas las precauciones”, agregó el dirigente del Lobo.

Por último, agradeció a la familia de Maradona por el trato hacia el club. “Claudia (Villafañe) y sus hijas me mostraron su agradecimiento en el velatorio por haber pensado en él para Gimnasia y me dijeron: 'Lo vimos reír nuevamente por ustedes'. Fue una alegría. Siento que le hicimos un bien y él nos hizo bien a nosotros”, concluyó.

Fuente: Télam