Algunos de los campeones del Mundial de México de 1986 que fueron compañeros de Diego Maradona despidieron al ídolo argentino con vivencias y recuerdos y Nery Pumpido, arquero del mítico seleccionado, contó un relato estremecedor que ocurrió durante el velorio en Casa Rosada.
"Estaba ahí al lado del cajón de Diego y estaba la Copa en una mesa. La idea fue de Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- que tenía que estar con Diego. Así que la agarré y la puse arriba del cajón, pero me hubiese gustado ponerla adentro", contó Pumpido en ESPN.
Luego, el ex arquero, que viajó al velatorio desde Paraguay junto a Gonzalo Belloso y el presidente de la Conmebol, continuó: "Le dije a Claudia (Villafañe) que se la deje a él (por Maradona) porque él la quería tener siempre. No nos prestaba la Copa. Cuando volvimos de ese viaje en México la tenía abrazada. Ojalá se la hubiera llevado adentro la Copa del Mundo".
"Diego me la había entregado a mí en el Mundial y yo tuve el gusto de entregársela a él a último momento y me hubiese gustado ponerla adentro del cajón para que se la lleve", cerró Pumpido.
FH