Este 27 de noviembre de 2020 se cumplen cuatro años del épico triunfo del equipo argentino de Copa Davis ante Croacia, en Zagreb, que significó la obtención de la primera y única Ensaladera de Plata para el tenis nacional. En ese estadio, alentando como un hincha más, estuvo Diego Maradona, quien luego se metió en el vestuario a festejar con los jugadores.
Aquel 2016, Argentina venció 3-2 en una dura final a Croacia y, tras estar 2-1 abajo en la serie, Juan Martín Del Potro logró forzar el quinto punto luego de levantar un 0-2 ante Marin Cilic. En el decisivo partido, Federico Delbonis venció en sets corridos a Ivo Karlovic para un resultado histórico del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.
🏆🇦🇷 ¡Felices 4 años! 🥳🙌🏼
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 27, 2020
Se cumple un nuevo aniversario de uno de nuestros días más felices.
En aquella final en Zagreb🇭🇷, el equipo contó con la compañía permanente de Diego Maradona y este es nuestro homenaje.
➕ El relato completo, en nuestros Fleet.
♾🔟 pic.twitter.com/raUFZYDgC3
Luego del partido, Maradona, quien había llegado días antes desde Dubai junto a Rocío Oliva, recibió un regalo especial: la raqueta con la que Del Potro le dio vida a la Argentina.
"Del Potro tuvo dos huevos que no los tiene nadie. Entró dentro de los corazones de los argentinos. Esto era una caldera y Del Potro la apagó. Tiene los huevos tan grandes como la Piedra de Tandil", expresó Diego con sus souvenirs.
El aliento de Maradona en la final de la Copa Davis 2016