jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

La contundente frase de D'Onofrio sobre la vuelta del fútbol en Argentina

El presidente de River afirmó que falta mucho tiempo para volver a las canchas. Además, explicó por qué no se presentó a jugar con Atlético Tucumán.

442

Rodolfo D'Onofrio no es optimista sobre el pronto regreso del fútbol en la Argentina, que está suspendido como toda actividad deportiva a raíz de la pandemia del coronavirus. El presidente de River afirmó que espera que los campeonatos se reanuden recién en la primavera, aunque siente que podría extenderse hasta 2021

"Acá hay un tema que tenemos que encarar que es cuándo va a haber fútbol. Para mí va a faltar mucho tiempo hasta que vuelva el fútbol. Hasta la primavera el fútbol no empieza. ¿Por qué? Porque me guío por lo que dicen los técnicos. Esto (por la pandemia) todavía no empezó y ojalá que sea leve", dijo D'Onofrio en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

El máximo directivo riverplatense, quien se alineó con el pensamiento de Boca sobre un torneo con 20 equipos con partidos de ida y vuelta y con descensos, agregó: "Es un escenario posible también que no haya fútbol este año, pero yo quiero ser optimista. Cuando digo septiembre es porque imagino que empieza el calor, pasamos el invierno, pero puede ser que arranque todo en enero. Y me pregunto qué pasará con la Libertadores".

En la misma línea, D'Onofrio aclaró que no cree que tenga sentido continuar con la Copa Superliga, de la cual había transcurrido una fecha antes del parate. "Tengo la sensación de que va a quedar en la nada. Me parece, es una opinión personal", sentenció. 

Por último, acerca del partido ante Atlético Tucumán en el que River decidió no presentarse por cuestiones de resguardar la salud de sus jugadores, D'Onofrio explicó: "Estamos convencidos que lo que hicimos estuvo perfecto. Nosotros mandamos una nota a la AFA y a la Superliga diciendo que no íbamos a jugar el partido, hablé con (Mario) Leito -presidente de Atlético-, a la noche y a la mañana".

FH