jueves 28 de marzo del 2024
Medios

La contundente respuesta de Varsky a las excusas de Messi: "Es muy difícil jugar peor"

La Selección argentina le ganó con lo justo a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias pero la sensación general es que el equipo quedó en deuda. Audio.

442

La Selección argentina comenzó el camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo en la Bombonera como local ante Ecuador que no dejó mucho para destacar pero sí bastante para analizar y tanto los hinchas, como el periodismo y los propios jugadores y cuerpo técnico coincidieron que el funcionamiento del equipo estuvo muy por debajo de las expectativas aunque apenas finalizó el partido Lionel Messi se lo atribuyó a la ansiedad y al tiempo prolongado sin jugar, algo con lo que Juan Pablo Varsky no coincide y así lo expresó en su editorial en su programa de radio La Tarde De CNN.

"Es un deporte de alto rendimiento, a la victoria nunca se le mira la ropa. Obviamente hay rendimientos más satisfactorios y otros, que además de los tres puntos, te llevan a pensar 'che, jugamos feo'. Es muy difícil jugar peor que lo que lo hizo la Selección argentina. Yo no creo que tenga que ver con falta de conocimiento ni con esto de que hace un año que no jugaban. Hablábamos estos días de la repetición del núcleo que había jugado la Copa América y que tan buenas sensaciones había dejado", explicó el periodista con su habitual claridad de conceptos la preocupación por el juego más allá de la innegable importancia del triunfo.

Y agregó: "Teníamos una buena sensación para la Copa América que no se jugó en 2020 y se va a disputar el año que viene así que no me parece que la distancia entre el último partido y el de Ecuador sea válida como motivo para explicar el mal funcionamiento".

Apenas terminó el partido, Messi no esquivó los micrófonos y como capitán de la Selección se hizo cargo del mal partido que jugó el equipo, aunque con un atenuante: "Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las Eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace casi un año que no jugamos juntos”.

Sin embargo, en las horas posteriores los especialistas que desmenuzaron el juego coincidieron en marcar las falencias desde el planteo táctico de Lionel Scaloni: "La Selección tuvo un problema de diseño y a los 5 minutos nos dimos que iba a ser muy difícil que pueda jugar bien. La convivencia entre De Paul y Paredes ha sido muy exitosa y demostraron que pueden jugar juntos pero esta vez lo hicieron de una forma que yo no había visto nunca, en un eje compartido pero jugando en paralelo, en la misma línea. O sea eran el mismo pase tanto para Martínez Quarta como para Otamendi", opinó Varsky.

Así como aseguró no entender la idea del DT argentino, que planteó un equipo muy "encorsetado" y "sin engaño" por los costados por las características de los jugadores que eligió, Varsky destacó el trabajo de Gustavo Alfaro pese a lo poco que ofreció a Ecuador, que no inquietó a Armani en los 90 minutos. "Los equipos de Alfaro te llevan a jugar mal. Eso lo hace muy bien el ex entrenador de Boca que ha dejado su sello por conseguir resultados y también porque sus equipos molestan a los adversarios. No tienen el brillo de otros equipos pero tienen una virtud importante de lograr que el partido se juegue como él quiere".

"Un partido muy feo que obviamente Argentina debe valorar haberlo ganado", cerró Varsky.  

 

En esta Nota