miércoles 24 de abril del 2024
Eliminatorias

Alfaro se quejó por el penal en contra y estallaron los memes

El entrenador de la selección de Ecuador protestó por la falta a favor de la Argentina y en las redes recordaron el partido entre River y Boca.

442

Gustavo Alfaro volvió a pisar la Bombonera, pero como entrenador de la selección de Ecuador en las Eliminatorias. El ex DT de Boca se quejó por el penal que le sancionaron a la Argentina, luego de una clara infracción de Pervis Estupiñán a Lucas Ocampos que luego, Lionel Messi cambiaría por gol. 

"Se tiró", se alcanzó a escuchar de la boca de Alfaro con el típico gesto luego de la sanción del árbitro chileno Roberto Tobar, quien pitó la pena máxima sin dudar. Los usuarios de las redes sociales se acordaron de las quejas del entrenador en su paso por Boca, cuando le tocó sufrir a River en la semifinal de la Copa Libertadores 2019 y estallaron los memes.  

En aquella oportunidad, Alfaro había dicho en conferencia de prensa que los jugadores de River se entrenaban para tirarse dentro del área, luego de que en el partido de ida haya sufrido un penal en contra tras una falta de Emmanuel Más a Rafael Santos Borré. Además, aquella acción se dio en los primeros minutos del partido, tal como ocurrió en este encuentro de eliminatorias entre Argentina y Ecuador. 

Los memes tras las quejas de Alfaro por el penal

Qué dijo Alfaro sobre el penal

"El partido se dispara con una jugada controvertida", manifestó Alfaro en conferencia de prensa tras la derrota de Ecuador ante la Argentina por 1 a 0.  "A mí me dejó muchas dudas, para mí no hubo penal. Nosotros seguimos buscando, presionando arriba y coordinando las líneas, pero nos faltó claridad en los último metros. Salvo jugadas aisladas, Argentina no tuvo situaciones de contragolpe, si terminaba empatado no estaba mal", analizó el DT.

Consultado nuevamente sobre la jugada que definió el encuentro, Alfaro insistió: "Es muy difícil hablar del arbitraje, creo que fue bueno en un partido limpio y fuerte. Los dos equipos disputaron las pelotas con vehemencia, es mucho lo que se juega en una Eliminatoria, pero hubo altura y buena intención de parte de todos. Sin embargo y con todo respeto, me permito disentir con el penal".

FH 

En esta Nota