viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

La Copa del Mundo será exhibida en Argentina: Fecha y lugar

Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado del mundo del fútbol visitará los 32 países participantes.

442

La Copa del Mundo que estará en juego este año en el Qatar, será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, en el marco de la gira del trofeo que organiza la FIFA.

La fecha fue confirmada este miércoles, donde se anunció oficialmente la segunda parte de este itinerario, pero la sede en la que estará expuesta al público aún no se confirmó. 

 

Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes. Antes de llegar a nuestro país la Copa del Mundo visitará Brasil y después seguirá su trayecto hacia Uruguay.

La gira mundial terminará en Doha, unos días antes del partido inaugural que jugarán el seleccionado local contra el Ecuador de Alfaro, el próximo 20 de noviembre. La final es el domingo 18 de diciembre.

Sorteo Mundial Qatar 2022

El trofeo original es propiedad de la FIFA, es de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos. La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado.

Francia, campeón de la última edición en Rusia 2018, posee una réplica que está chapada en oro y tiene grabados el nombre del país, el año de la conquista y el nombre del país organizador.

En total, la edición de 2022 de la gira de la Copa del Mundo hará escala en 51 países y territorios. El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

En esta Nota