Perfil

FúTBOL | 31-03-2020 12:28

La crisis generada por el coronavirus pone en duda el futuro de Cristiano Ronaldo

Pese al recorte salarial anunciado para el plantel de la Juventus, al campeón de Italia no le cierran los números y no descarta desprenderse de su jugador más caro.

Con el gran objetivo de volver a ganar la Champions League después de más de 20 años, Juventus pagó una fortuna para contratar a Cristiano Ronaldo, un verdadero especialista campeón cinco veces de la Orejona. Sin embargo a menos de dos años de su llegada y en medio de una inédita crisis económica ocasionada por el coronavirus, la Vecchia Signora no descarta desprenderse de su estrella y futbolista más caro del plantel.

"El daño económico que sufre la Juve en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato", informó el sitio italiano Il Messagero sobre la situación de Cristiano cuyo sueldo anual alcanza los 31 millones de euros.

La decisión del plantel del club turinés de aceptar un recorte salarial tendrá "un impacto positivo de 90 millones de euros en el ejercicio financiero 2019/2020", estimaron sus dirigentes aunque esta cifra no sería suficiente si como todo indica se prolonga el parate por culpa del COVID-19 que golpea al mundo entero pero particularmente a Italia y España donde la cantidad de muertes aumenta día a día de manera exponencial.

Juventus es el club más poderoso de Italia y eso se refleja en los ocho títulos locales consecutivos pero también en las grandes cifras que paga para incorporar futbolistas y no solo por los 117 millones de euros que puso por Cristiano Ronaldo. También compró a Gonzalo Higuaín en su mejor momento por 90 millones, pagó 85 por el joven defensor holandés Matthijs de Ligt y 40 millones por Paulo Dybala, Joao Cancelo, Douglas Costa y Federico Bernadeschi (por cada uno).

Está claro que tener uno de los mejores equipos del mundo requiere de grandes inversiones y también que esta crisis no será gratis para nadie. Mientras tanto, Manchester United y PSG ya está atentos a lo que suceda con el portugués por si no sigue en Italia.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en